Academia de las Artes y las Ciencias
Programación cultural

Programación cultural

Ciclo:

VII Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE

La Fundación ONCE organiza la VII Bienal de Arte Contemporáneo con el objetivo de ofrecer actividades culturales para todas las personas. Este proyecto se vertebra en torno a una exposición de artes plásticas, alrededor de la cual se van a desarrollar una serie de actividades paralelas en las que englobamos ciclos de artes escénicas (cine, teatro, danza y música), talleres de formación artística y mesas redondas en cualquiera de sus disciplinas. Tanto la exposición como las actividades pueden ser disfrutadas por todas las personas.


Además las propias actividades tienen como protagonista la discapacidad, ya que, tanto en la exposición como en las artes escénicas, los artistas que las llevan a cabo tienen discapacidad. Siendo el nivel artístico en todos los aspectos, profesional.
El éxito de las seis ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Internacional de Fundación ONCE nos ha permitido contar cada vez con más compañeros de viaje, compartiendo sinergias e ir aumentando el número de patrocinadores y colaboradores de gran entidad que han confiado en el proyecto.


El eje central para esta VII Bienal, después de más de 10 años de trayectoria y a modo de celebración del 80 aniversario del grupo social ONCE y del 30 aniversario de la Fundación ONCE, es "Grandes genios del arte con discapacidad".


Ayuntamiento de Madrid, Fundación AXA, Deutsche Bank, Fundación Konecta, son nuestros patrocinadores, entre otros. Contamos también con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, El Centro Dramático Nacional, La Casa Encendida, etc. Esto nos ha hecho abordar esta VII Bienal, reinventándonos e innovando en cada edición.


Con la Bienal ofrecemos un producto cultural nuevo: Actividades educativas gratuitas, complementarias a la exposición para fomentar la interacción con las obras y la participación lúdica del público. El objetivo es facilitar las herramientas de autoaprendizaje para la interpretación del arte contemporáneo, así como incentivar experiencias de sensibilización y comprensión de la diversidad.

 

EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN ONCE.

   1   2  
siguiente
   1   2  
siguiente

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


Anterioragosto 2018 Siguiente
L M X J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

ciclos de este mes