Facebook Twitter Instagram Youtube

La ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto, Adelfa Calvo, viajó a Castrillón el pasado viernes para presentar El autor, historia que le valió el galardón en la gran fiesta del cine español. “Feliz de ver la sala llena para ver nuestro cine”, la intérprete malagueña protagonizó con coloquio con los espectadores del Valey en esta iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, y que contó en esta proyección con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón.

Ganadora de 10 Premios Goya, Handia será la encargada de poner punto y final a la undécima edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, concluirá en Vilanova i la Geltrú el próximo 24 de febrero con la proyección de la cinta con más galardones de esta edición.

Con cinco nominaciones a los Premios Goya, La llamada será la protagonista de la novena parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Santa Cruz de Tenerife el próximo 22 de febrero con la proyección de esta comedia musical ganadora del Goya a Mejor Canción Original.

Antonio de la Torre viajó a Huelva este jueves para presentar Abracadabra, la comedia hipnótica de Pablo Berger, que le ha valido su nominación número 11 a los Premios Goya. “Es una ocasión buenísima para que la gente pueda ver las películas y hablar con personas relacionadas con las cintas. Es una manera de acercar los entresijos del cine al público”, reconoció el intérprete sobre esta iniciativa, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, y que contó en esta proyección con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Con ocho nominaciones a los Premios Goya, Abracadabra será la protagonista de la séptima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Huelva el próximo 15 de febrero con la proyección de esta comedia hipnótica.

Con nueve nominaciones a los Premios Goya, El autor será la protagonista de la octava parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Castrillón el próximo 16 de febrero con la proyección de este drama.

El creador de la saga de Tadeo Jones, Enrique Gato, visitó a Orihuela este sábado para presentar Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que lleva a 10 ciudades los largometrajes nominados y ganadores de la 32 edición de los Premios Goya. “Este tipo de iniciativas me encantan porque te permiten hablar con los espectadores de tú a tú”, reconoció el realizador sobre este evento, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, y que contó en esta proyección con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela.

Encantada de participar en una iniciativa que acerca el cine español de los Premios Goya a diversos rincones de nuestro país –“Como he sido teatrera itinerante, ahora me hago cineasta itinerante"– la actriz Gracia Olayo presentó este jueves La llamada en Sant Antoni de Portmany. La intérprete, que encarna a Sor Bernarda en la película ganadora del Goya a Mejor Canción Original, protagonizó un coloquio tras la proyección, donde los asistentes que llenaron el Cine Regio de la localidad pudieron preguntar curiosidades sobre la cinta

Ganadora del Goya a Mejor Película de Animación, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas será la protagonista de la sexta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Orihuela el próximo 10 de febrero con la proyección de la nueva entrega de la saga de Tadeo Jones. 

Ganadora del Goya a Mejor Canción Original, La llamada será la protagonista de la quinta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Sant Antoni de Portmany el próximo 8 de febrero con la proyección de esta comedia musical.

Convencidos de que “es genial llevar el cine a lugares donde no se cuenta con salas” y de la importancia de la conexión con el espectador, Paco Plaza y Sandra Escacena viajaron a Arteixo este sábado para presentar Verónica, cinta que aspira a siete Premios Goya. En esta iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine,  que acerca las películas nominadas a los galardones del cine español a diez ciudades de toda España, el realizador nominado a Mejor Dirección y Mejor Guion Original reconoció que "me interesaba mucho la adolescencia, ese momento en que tienes que asumir responsabilidades, y que resulta tan terrorífico como cualquier película de género".

Con siete nominaciones a los Premios Goya, Verónica será la protagonista de la cuarta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, viajará a Arteixo el próximo 27 de enero con la proyección de este drama de terror.

Nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya, Bruna Cusí viajó este sábado a Irun para presentar al público Verano 1993, cinta  que  cuenta con ocho nominaciones en los galardones, entre los que se encuentra la suya. La cita le hacía especial ilusión a la intérprete porque tiene orígenes vascos. "Es un placer ver a tanta gente llenando la sala, da mucho respeto también. Espero que os emocione tanto como a mí me emocionó hacerla", aseguró Cusí en esta iniciativa, impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

Prometió al público de Ponferrada "un striptease profesional. Hablaremos de los entresijos de la película y responderé las preguntas que tengáis" y Pablo Berger cumplió su palabra. El director viajó el viernes a la capital de la comarca del Bierzo para presentar Abracadabra, dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya. "No hay nada que le guste más a un director que el contacto con el público. Da gusto poder hacer este evento en lugares donde no hay salas y se disfruta más del cine", aseguró sobre esta iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

El actor Eneko Sagardoy viajó a Illescas este viernes con Handia, que le ha valido la nominación en los Premios Goya a Mejor Actor Revelación. “La mayoría del feedback lo he tenido dentro del País Vasco y es muy especial para mí compartir la película en otros lugares donde no se conoce la leyenda del gigante de Altzo”,  afirmó sobre esta iniciativa impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, que comenzó su andadura con la cinta dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño.

Con ocho nominaciones a los Premios Goya, Verano 1993 será la protagonista de la tercera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, viajará a Irún el próximo 20 de enero con la proyección de la ópera prima de Carla Simón.

Con ocho nominaciones a los Premios Goya, Abracadabra será la protagonista de la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine hará parada en Ponferrada el próximo 19 de enero con la proyección de esta comedia hipnótica.

Con 13 nominaciones a los Premios Goya, Handia será la protagonista de la primera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, comenzará su andadura el próximo 12 de enero en Illescas (Toledo) con la asistencia de uno de sus protagonistas, Eneko Sagardoy, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por esta historia, que presentará en un coloquio que complementará las proyecciones y permitirá a los cinéfilos illescanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La gala de la 32 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 3 de febrero, pero antes de que llegue la gran fiesta del cine español algunas de las películas nominadas recorrerán la geografía española gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades entre el 12 de enero y el 24 de febrero.