Foto: Pablo Berger dirigiendo a Maribel Verdú y a José Mota

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Ponferrada con Abracadabra 

Su director Pablo Berger, nominado al Goya a Mejor Guion Original, presentará la película en un encuentro con el público

Con ocho nominaciones a los Premios Goya, Abracadabra será la protagonista de la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine hará parada en Ponferrada el próximo 19 de enero con la proyección de esta comedia hipnótica.

El pase de contará con la asistencia de su director, Pablo Berger, nominado a Mejor Guión Original por esta historia, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos ponferradinos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje. La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Bergidum el próximo 19 de enero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada.

En esta undécima edición, el Ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes nominados de la 32 edición de los Premios Goya, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

Abracadabra aspira a 8 Premios Goya, entre ellos los de Mejor Actor y Actriz Protagonista y Mejor Guion Original. La cinta narra la historia de una pareja del extrarradio de Madrid (interpretada por Maribel Verdú y Antonio de la Torre) resignada a la rutina. Todo cambia el día de la boda del sobrino de éstos cuando el primo de Carmen, hipnotista aficionado, hace una demostración con Carlos, como voluntario. A la mañana siguiente, él se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído.

Pablo Berger cuenta con el Goya a Mejor Guión Original por Blancanieves, película con la que también logró el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián y que se hizo con un total 10 Premios Goya. En esta edición podría repetir el premio a Mejor Guión Original con Abracadabra.


El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita. Además, durante estas sesiones, se proyectará la primera parte de Proyecto Tiempo, la película que Gas Natural Fenosa ha producido a través Cinergía, la iniciativa que reúne el mejor cine español para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de la energía.