El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Irún con Verano 1993

La actriz Bruna Cusí, nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, presentará la película en un encuentro con el público 

Con ocho nominaciones a los Premios Goya, Verano 1993 será la protagonista de la tercera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, viajará a Irún el próximo 20 de enero con la proyección de la ópera prima de Carla Simón.

El pase contará con la asistencia de una de sus protagonistas, Bruna Cusí, nominada a Mejor Actriz Revelación por esta historia, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos iruneses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

 

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y  tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia el próximo 20 de enero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Irún.

En esta undécima edición, el ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que  lleva los largometrajes nominados de la 32 edición de los Premios Goya, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

Tras llevarse el premio a  la Mejor Ópera Prima en la Berlinale y la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, Verano 1993 aspira a ocho Goyas, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Dirección Novel. La cinta narra la historia de Frida, una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre, enferma de VIH. Rodada en catalán, Verano 1993 fue la candidata por España a los Oscar.

Una de las revelaciones actorales del año, Bruna Cusí ha aparecido en las películas Incierta gloria y Verano 1993, papeles que le han valido nominaciones a los Premios Gaudí, los Premios Forqué y a Mejor Actriz Revelación en los premios Goya por Verano 1993. Además, la hemos visto en series como Pulseras rojas.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita. Además, durante estas sesiones, se proyectará la primera parte de Proyecto Tiempo, la película que Gas Natural Fenosa ha producido a través Cinergía, la iniciativa que reúne el mejor cine español para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de la energía.