El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Arteixo con Verónica

Su director Paco Paza y su protagonista Sandra Escacena presentarán la película en un encuentro con el público

Con siete nominaciones a los Premios Goya, Verónica será la protagonista de la cuarta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, viajará a Arteixo el próximo 27 de enero con la proyección de este drama de terror.

El pase de contará con la asistencia de su director, Paco Plaza, nominado a Mejor Dirección y Mejor Guion Original por esta historia, y su protagonista Sandra Escacena, nominada a Mejor Actriz Revelación, que la presentarán en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cívico Cultural de Arteixo el próximo 27 de enero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arteixo.

En esta undécima edición, el Ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes nominados de la 32 edición de los Premios Goya, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

Verónica aspira a siete premios Goya, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original y Mejor Actriz Revelación. Inspirada en una historia real, narra la aparición de fenómenos extraños en un piso, en el corazón de una barriada obrera de Madrid. Dos días antes, Verónica, la hermana mayor de la familia, ha jugado en el instituto con una tabla Ouija. Sin saberlo, ha abierto la puerta a algo sobrenatural. (No recomendada para menores de 16 años).

Co-responsable de la reconocida saga de terror [REC] junto a Jaume Balagueró, Paco Plaza sigue con su amor al cine de terror y fantástico con Verónica, cinta que le ha valido sus primeras nominaciones a los Premios Goya y que define, más que como una cinta de posesiones, como un drama sobre la adolescencia, que juega con los códigos del género de terror.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita. Además, durante estas sesiones, se proyectará la primera parte de Proyecto Tiempo, la película que Gas Natural Fenosa ha producido a través Cinergía, la iniciativa que reúne el mejor cine español para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de la energía.