Pablo Berger y Abracadabra triunfan en Ponferrada

Más de 500 espectadores disfrutaron en el Teatro Bérgidum de la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Prometió al público de Ponferrada "un striptease profesional. Hablaremos de los entresijos de la película y responderé las preguntas que tengáis" y Pablo Berger cumplió su palabra. El director viajó el viernes a la capital de la comarca del Bierzo para presentar Abracadabra, dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya. "No hay nada que le guste más a un director que el contacto con el público. Da gusto poder hacer este evento en lugares donde no hay salas y se disfruta más del cine", aseguró sobre esta iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

Con ocho nominaciones a los Premios Goya, Abracadabra hipnotizó a los más de 500 asistentes que llenaron el Teatro Bérgidum. "La idea surgió hace 30 años cuando un amigo mío fue hipnotizado en un espectáculo de una discoteca", explicó el director de Blancanieves, que destacó de este proyecto que sea totalmente opuesto a su anterior película. "Mis cintas son muy diferentes. He trabajado siempre en total libertad", aseguró Berger, que promete la misma libertad para su próxima historia y la intención de sorprender.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acompañó a Berger en la proyección y expresó su interés en que Ponferrada se asocie al mundo del cine y la cultura. El pase también contó con la presencia de José Manuel Toral, delegado de Gas Natural Fenosa en Castilla y León y Cantabria.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita entre el 12 de enero y el 24 de febrero.