El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Orihuela con Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Su director Enrique Gato presentará la película en un encuentro con el público

Ganadora del Goya a Mejor Película de Animación, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas será la protagonista de la sexta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Orihuela el próximo 10 de febrero con la proyección de la nueva entrega de la saga de Tadeo Jones. 

El pase contará con la asistencia de su director, Enrique Gato, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos oriolanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

 

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Circo Atanasio Die el próximo 10 de febrero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela.

En esta undécima edición, el Ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes nominados de la 32 edición de los Premios Goya, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas se alzó con el Goya a Mejor Película de Animación en la gran noche del cine español. La cinta narra los acontecimientos tras el encuentro de Tadeo y Sara en Las Vegas, donde la arqueóloga va a mostrar por primera vez el descubrimiento de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas. Pero el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven. Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni y su perro Jeff, tendrá que hacer uso de todo su ingenio para rescatar a Sara y desbaratar los planes de Rackham.

Creador de la famosa saga de Tadeo Jones, Enrique Gato se llevó el Goya a Mejor Dirección Novel en 2013 por la primera entrega de la saga Las aventuras de Tadeo Jones, siendo el primer realizador de una película de animación en ser nominado en esta categoría y en lograr este galardón.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita. Además, durante estas sesiones, se proyectará la primera parte de Proyecto Tiempo, la película que Gas Natural Fenosa ha producido a través de Cinergía, la iniciativa que reúne el mejor cine español para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de la energía.