Gracia Olayo y La llamada llenan el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany

640 espectadores disfrutaron de esta comedia musical en la quinta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018

Encantada de participar en una iniciativa que acerca el cine español de los Premios Goya a diversos rincones de nuestro país –“Como he sido teatrera itinerante, ahora me hago cineasta itinerante"– la actriz Gracia Olayo presentó este jueves La llamada en Sant Antoni de Portmany. La intérprete, que encarna a Sor Bernarda en la película ganadora del Goya a Mejor Canción Original, protagonizó un coloquio tras la proyección, donde los asistentes que llenaron el Cine Regio de la localidad pudieron preguntar curiosidades sobre la cinta

"Estuve tres años haciendo el musical en el teatro y me encantó participar en la adaptación al cine”, aseguró la actriz, que elogió a los creadores de la historia, Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘los Javis’, que primero triunfaron con la obra en el teatro y con esta película han dado el salto al largometraje.

“Es un filme sobre la diversidad, sobre la necesitad de respetar aquello que nos hace únicos. Habla de amor, de amistad y de la adolescencia”, explicó Olayo a los más de 600 espectadores congregados en este pase del ciclo, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, y que contó en esta proyección con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Francisco Tienda, concejal de Cultura de Sant Antoni de Portmany, agradeció que el ciclo vuelva a la ciudad, después de que en 2016 se proyectara Anacleto: Agente secreto con la presencia de Rossy de Palma. Por su parte, Joan Teixido, jefe de ventas de Gas Natural Fenosa, expresó la alegría que da “ver un cine lleno como hoy” y reafirmó el compromiso de esta compañía con la iniciativa.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.