Enrique Gato y Tadeo Jones 2, protagonistas de una tarde de cine en Orihuela

300 espectadores disfrutaron de la ganadora del Goya a Mejor Película de Animación en la sexta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018

El creador de la saga de Tadeo Jones, Enrique Gato, visitó a Orihuela este sábado para presentar Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que lleva a 10 ciudades los largometrajes nominados y ganadores de la 32 edición de los Premios Goya. “Este tipo de iniciativas me encantan porque te permiten hablar con los espectadores de tú a tú”, reconoció el realizador sobre este evento, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, y que contó en esta proyección con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela.

Consciente de que “los niños son el público mas exigente”, Gato respondió a las preguntas de los 300 asistentes congregados en el Teatro Circo Atanasio Die de la capital de la Vega Baja. "La primera vez que dibujé a Tadeo tenía 22 años y trabajaba en el mundo de los videojuegos. Tiene una parte de homenaje a Indiana Jones", relató.

Cuánto tiempo se tarda en hacer una película de animación y las diferencias con la primera parte de la saga, Las aventuras de Tadeo Jones –"Estábamos muy satisfechos, pero tuvimos la sensación de que nos faltaron muchas cosas por hacer, como que Tadeo Jones pasara por España. En esta conseguimos que se viera la Alhambra"–  son otras de las cuestiones que abordó el realizador, que abrió la puerta a crear nuevas secuelas.

Tadeo Jones 3 todavía está sobre la mesa. Hay una propuesta formal de hacer la tercera y la cuarta parte, pero es un puzzle muy grande que hay que poner en marcha en condiciones", explicó Gato, que logró con las dos primeras entregas el Goya a Mejor Película de Animación.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a más de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.