El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Castrillón con El autor

La actriz Adelfa Calvo, ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto, presentará la película en un encuentro con el público

Con nueve nominaciones a los Premios Goya, El autor será la protagonista de la octava parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Castrillón el próximo 16 de febrero con la proyección de este drama.

El pase contará con la asistencia de una de sus protagonistas, Adelfa Calvo, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje de esta cinta ganadora de dos Goyas.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Valey Centro Cultural de Castrillón el próximo 16 de febrero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón.

En esta undécima edición, el Ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes nominados de la 32 edición de los Premios Goya, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

El autor narra la historia de Álvaro (Javier Gutiérrez), que se separa de su mujer Amanda (María León), una exultante escritora de bestsellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia real, que supera a la ficción. La cinta se alzó con los Premios Goya a Mejor Actor Protagonista para Javier Gutiérrez y Mejor Actriz de Reparto para Adelfa Calvo.

Adelfa Calvo encarna a la portera Doña Lola en El autor, papel que le ha valido el Goya a Mejor Actriz de Reparto. La intérprete malagueña, que compagina en su carrera teatro, televisión y cine, ha participado en películas como La isla mínima o A cambio de nada, y tiene pendiente de estreno Viaje alrededor del cuarto de una madre. En televisión la hemos visto en series como El secreto del Puente Viejo y La casa de papel.  

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita. Además, durante estas sesiones, se proyectará la primera parte de Proyecto Tiempo, la película que Gas Natural Fenosa ha producido a través de Cinergía, la iniciativa que reúne el mejor cine español para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de la energía.