El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Santa Cruz de Tenerife con La llamada

La actriz Gracia Olayo presentará la película ganadora del Goya a Mejor Canción Original en un encuentro con el público

Con cinco nominaciones a los Premios Goya, La llamada será la protagonista de la novena parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Santa Cruz de Tenerife el próximo 22 de febrero con la proyección de esta comedia musical ganadora del Goya a Mejor Canción Original.

El pase contará con la asistencia de una de sus protagonistas, Gracia Olayo, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Guimerá el próximo 22 de febrero a las 19:00 horas. Este pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas para la proyección se pueden recoger ese mismo día en la taquilla del teatro de 11:00 a 13:00h. y de 18:00 a 19:00 horas.

En esta undécima edición, el Ciclo pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes nominados de la 32 edición de los Premios Goya, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

La llamada aspiraba a 5 Premios Goya, entre ellos Mejor Dirección Novel, Mejor Canción Original y Mejor Actriz de Reparto. Este musical es la adaptación a la gran pantalla de la exitosa obra teatral homónima. La cinta nos lleva al Campamento La Brújula, donde dos adolescentes que tienen un grupo de música latina, María y Susana (interpretadas por Macarena García y Anna Castillo) están castigadas. Pero todo cambia cuando Dios se le aparece a María una noche cantando Whitney Houston.

Gracia Olayo interpreta en La llamada a la hermana Sor Bernarda. Habitual en cine, teatro y televisión, la actriz ha trabajado con Álex de la Iglesia en Crimen ferpecto y Balada triste de trompeta, la hemos visto en películas como Musarañas o Ahora o nunca y tiene pendiente de estreno la cinta Superlópez, de Javier Ruiz Caldera. En la pequeña pantalla, ha aparecido en series como Con el culo al aire o Los protegidos.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a más de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita. Además, durante estas sesiones, se proyectará la primera parte de Proyecto Tiempo, la película que Gas Natural Fenosa ha producido a través de Cinergía, la iniciativa que reúne el mejor cine español para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de la energía.