Adelfa Calvo y El autor triunfan en Castrillón

300 espectadores disfrutaron en el Valey Centro Cultural de la octava parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018

La ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto, Adelfa Calvo, viajó a Castrillón el pasado viernes para presentar El autor, historia que le valió el galardón en la gran fiesta del cine español. “Feliz de ver la sala llena para ver nuestro cine”, la intérprete malagueña protagonizó con coloquio con los espectadores del Valey en esta iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, y que contó en esta proyección con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón.

La veterana actriz agradeció tanto al director y guionista Manuel Martín Cuenca como a las directoras de casting, Eva Leira y Yolanda Serrano, que confiaran en su talento. “Mi personaje era muy diferente al de la novela de Javier Cercas que inspiró el libro, no solo psicológicamente, ya que era muy mezquino, sino también físicamente, al ser pequeño y delgado, pero en las pruebas tuvieron claro que era capaz de hacerlo”, explicó.

Tras la proyección de este drama ganador de dos goyas, Calvo relató a los 300 espectadores congregados en el Valey Centro Cultural de Castrillón anécdotas del rodaje, como que el momento más difícil fue la escena de sexo con Javier Gutiérrez. “No es fácil para una mujer de cincuenta y tantos años, que no tiene un cuerpo diez, exhibirse de esa forma pero todo el equipo fue muy cariñoso conmigo, especialmente las mujeres, que me animaron diciéndome lo importante es que nos acostumbremos a mostrar nuestros cuerpos sin complejos”, defendió.

Dónde tiene guardado el Goya –“presidiendo el salón de mi casa”– o sus próximos proyectos – “voy a empezar el rodaje de una serie de televisión en las próximas semanas”–, son otros de los temas que desgranó la intérprete, a la que veremos en la gran pantalla próximamente en Viaje alrededor del cuarto de una madre. 

La proyección en el concejo asturiano contó con la presencia de David Pérez, Adjunto Delegado de Ventas y Operaciones Galicia-Asturias de Gas Natural Fenosa y Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón, que celebró que el Ciclo haya seleccionado el concejo entre las 10 ciudades a las que acerca las películas de los Premios Goya.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición ha hecho parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, ciudades a las que se sumarán en los próximos días Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.