Santa Cruz de Tenerife siente La llamada con Gracia Olayo

350 espectadores disfrutaron en el Teatro Guimerá de la novena parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018

La actriz Gracia Olayo presentó este jueves en el Teatro Guimerá La llamada, comedia musical ganadora del Goya a Mejor Canción Original. "El éxito de esta película es la amistad, por eso ha conectado con el corazón y la emoción de muchas jóvenes", aseguró la intérprete, que protagonizó un coloquio con los espectadores santacruceros en esta iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, y que contó en esta proyección con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

"Las adaptaciones no siempre funcionan, pero Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, lo han hecho muy bien porque han sido muy fieles a la idea y esencia. La llamada cambia técnicamente del teatro al cine, pero el mensaje que da a las chicas de que se atrevan es el mismo", explicó Olayo, que compartió anécdotas sobre la cinta y su personaje.

Abrumada por la gran respuesta que está teniendo la película entre los espectadores, los llamados llamaders –"Porque no la podíamos imaginar"– la actriz terminó la proyección animando a los más de 350 cinéfilos que acudieron al evento a bailar la coreografía de la cinta.

La proyección contó con la asistencia del concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Jose Carlos Acha, que agradeció que el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante se esté consolidando en la programación del Teatro Guimerá, que lo acogía por tercera vez, en esta edición con este filme nominado a 5 Premios Goya.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición ha hecho parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, CastrillónSanta Cruz de Tenerife ciudades a las que se sumará en los próximos días Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita, entre el 12 de enero y el 24 de febrero.