facebook twitter instragram youtube

El pasado viernes 5 de septiembre, el proyecto que ha recorrido todo el territorio gallego a lo largo de este verano finalizó de la mano de Todo es silencio, presentada por Celia Freijeiro, en la localidad coruñesa de Ferrol. La protagonista del filme aseguró a los asistentes que la película con la que concluía el ciclo “es muy gallega. No sólo porque haya muchos actores y actrices gallegas, o la haya dirigido José Luis Cuerda, que aunque no provienen de la región, es un enamorado de Galicia… Además, la obra está basada en la novela homónima de nuestro paisano Manuel Rivas y la cinta se rodó aquí”.

Anoche, las risas fueron las protagonistas en Monforte de Lemos. La localidad lucense recibió a Luis Zahera con los brazos abiertos en el marco del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014. El actor gallego empalizó con el público nada más pisar la Praza de España y coger el micrófono para presentar la proyección de Lobos de Arga.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 concluye el próximo viernes 5 de septiembre en Ferrol con el pase de Todo es silencio, presentado por la intérprete gallega Celia Freijeiro. La cinta de José Luis Cuerda, basada en la novela homónima de Manuel Rivas, se desarrolla en la costa gallega y, junto a Freijeiro, la protagonizan Quim Gutiérrez y Miguél Ángel Silvestre.

Galicia continúa su ruta cinéfila con Lobos de Arga en el municipio lucense de Monforte de Lemos, el próximo jueves 4 de septiembre. El noveno pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 será presentado por el actor gallego Luis Zahera, que participó en esta comedia de terror que relata una historia localizada en el pequeño pueblo de Arga.

Riveira recibirá el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 el próximo viernes 29 de agosto. La iniciativa acercará a este municipio gallego Águila Roja, la película, filme basado en la serie homónima que llevó a la gran pantalla José Ramón Ayerra y en el que intervienen los intérpretes gallegos Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez y José Ángel Egido.

El pasado viernes, Vilagarcía de Arousa se llenó de familias ansiosas por ver la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones que el ciclo gallego exhibía en el municipio pontevedrés. El pase contó con la presencia de uno de los guionistas del filme, Javier López Barreira, ganador del Goya® al Mejor Guión Adaptado.

"Como actriz gallega es muy especial para mí presentar aquí una película que fue rodada en Suiza y vais a poder disfrutar esta noche". Casi 300 personas así lo hicieron con un filme, que según relató Isabel Blanco, "está lleno de anécdotas de personas que Carlos Iglesias quiso recoger, experiencias que gente vivió en el extranjero y que le transmitieron al director".

El verano gallego se sigue llenando de cine. El viernes 22 de agosto, la localidad de Vilagarcía de Arousa recibe el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 con Las aventuras de Tadeo Jones. El encargado de presentar la cinta de animación es uno de sus guionistas, el gallego Javier López Barreira, que se alzó con el Goya® al Mejor Guión Adaptado en 2013.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante continúa su ruta veraniega gallega. Lalín es la sexta ciudad por la que pasa la iniciativa que promueven la Academia de Cine y la multinacional energética. 2 francos, 40 pesetas se proyectará en la localidad pontevedresa el próximo jueves 21 de agosto, sesión que contará con la presencia de una de sus actrices, Isabel Blanco.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 continúa imparable. La quinta parada tuvo lugar en la provincia de La Coruña y estuvo dirigida a los más pequeños. Javier Gutiérrez presentó Zipi y Zape y el club de la canica ante 250 personas, que rieron, se emocionaron, disfrutaron y vivieron las mismas aventuras que el famoso dúo en este filme dirigido por Oskar Santos.

El próximo jueves 14 de agosto Arteixo acogerá la proyección de Zipi y Zape y el club de la canica. La película dirigida por Orkar Santos será presentada por uno de sus protagonistas, el actor Javier Gutiérrez, que se puso en la piel del malo Falconetti en la historia de los traviesos hermanos.

Un sábado noche de cine español. El Auditorio Municipal da Casa do Concello de Vigo acogió el pasado 9 de agosto el pase de Muertos de amor, película que presentaron sus protagonistas, Javier Veiga y Marta Hazas. El intérprete comenzó recordando que la iniciativa de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine lleva el cine doméstico a distintas localidades gallegas, donde las cintas son presentadas por actores, directores, incluso guionistas gallegos. “En este caso, el gallego soy yo, Marta es de Santander, aunque es prácticamente gallega”.

El actor Francis Lorenzo fue el encargado de presentar el filme por el que, a pesar de la lluvia, muchos espectadores se acercaron al Pazo Emilia Pardo Bazán en Sanxenxo: Águila Roja, la película. El comisario Hernán Mejías en la ficción comenzó agradeciendo a los asistentes “el esfuerzo que hacéis por estar aquí”. Y es que ninguno desaprovechó la oportunidad de inmortalizar el momento con el popular intérprete.

Vigo exhibirá el próximo sábado 9 de agosto Muertos de amor, sesión que se enmarca dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014. Esta iniciativa promovida por la Academia de Cine y la compañía energética se desarrolla por primera vez de forma íntegra en una comunidad autónoma, en este caso en Galicia. La comedia de Mikel Aguirresarobe será presentada por sus protagonistas, el gallego Javier Veiga y la cántabra Marta Hazas, que encarnan a una pareja en la que los celos entran en juego.

En su camiseta llevaba escrito el motivo de su visita a Viveiro: O Apóstolo. El actor pontevedrés Carlos Blanco presentó anoche la película de Fernando Cortizo en la localidad lucense gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014. En la Praza Maior de Viveiro se dieron cita alrededor de 750 personas que disfrutaron de la proyección de una de las cintas de animación españolas que más reconocimientos ha cosechado a nivel internacional –el último de los galardones lo recibió ayer en el Festival AnimaMundi en Brasil–.

El proyecto impulsado por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa sigue su ruta por Galicia. El próximo viernes 8 de agosto en la localidad pontevedresa de Sanxenxo se proyectará Águila roja, la película. Ambientada en el siglo XVII, la historia seriada del mismo nombre fue llevada a la gran pantalla por José Ramón Ayerra y cuenta en su reparto con el intérprete gallego Francis Lorenzo, encargado de presentar esta cinta en la que da vida al comisario Hernán Mejías.

Viveiro acogerá el próximo martes 5 de agosto el segundo pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante en Galicia. La ciudad lucense proyectará en versión original la cinta animada en stop-motion 3D O Apóstolo, un filme de Fernando Cortizo que se ha alzado con numerosos premios en festivales internacionales: Mejor Película en Animpact (Corea, Japón y China), WFAF (Bulgaria), Night of fear (Berlín) y Festival de Monterrey (México), entre otros. El actor gallego Carlos Blanco es el encargado de presentar este largometraje en el que da voz a Ramón, el protagonista de esta historia de humor, terror y fantasía.

La localidad coruñesa de Carballo acogió anoche el primer pase del la acción impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa en Galicia, al que asistieron alrededor de 250 vecinos de la localidad. Manuel Manquiña fue el encargado de presentar Lobos de Arga, una película que, además, fue rodada en la comunidad autónoma.

El director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Porfirio Enríquez, y el delegado general de GAS NATURAL FENOSA en Galicia, Manuel Fernández Pellicer, presentaron hoy el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014, iniciativa que tiene como objetivo acercar las mejores producciones cinematográficas españolas de los últimos años, de forma gratuita, a diez poblaciones gallegas. En la presentación participaron también los actores gallegos Isabel Blanco (2 francos, 40 pesetas) y Francis Lorenzo (Águila Roja, la película).