facebook twitter instragram youtube

Carlos Blanco lleva O Apóstolo a Viveiro

El primer Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 continúa en la provincia de Lugo

Viveiro acogerá el próximo martes 5 de agosto el segundo pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante en Galicia. La ciudad lucense proyectará en versión original la cinta animada en stop-motion 3D O Apóstolo, un filme de Fernando Cortizo que se ha alzado con numerosos premios en festivales internacionales: Mejor Película en Animpact (Corea, Japón y China), WFAF (Bulgaria), Night of fear (Berlín) y Festival de Monterrey (México), entre otros. El actor gallego Carlos Blanco es el encargado de presentar este largometraje en el que da voz a Ramón, el protagonista de esta historia de humor, terror y fantasía.

La proyección abierta al público, gratuita y al aire libre, comenzará a las 22:30 horas en la Praza Maior de Viveiro, aunque desde una hora antes el intérprete, que en su tierra natal es también conocido por haber ejercido como presentador en la televisión autonómica, estará en el lugar del pase para atender a los medios y a los espectadores. Si las condiciones meteorológicas fuesen adversas, la exhibición de O Apóstolo se trasladará al Teatro Pastor Díaz (Constanza de Castro, 19), espacio en el que se efectuarían dos pases del filme (20:30 y 22:30 horas).

Este evento en Viveiro se enmarca dentro del primer ciclo de cine itinerante que desarrollan la Academia y Gas Natural Fenosa íntegramente en una comunidad autónoma: Galicia. Carballo fue la localidad inaugural de este proyecto que acerca a diez municipios filmes españoles que guardan algún vínculo con Galicia. Todos los largometrajes seleccionados cuentan con intérpretes o técnicos gallegos, o bien han sido producidos o rodados en este territorio.

Tras Viveiro, la ruta de cine continúa en Sanxenxo el próximo 8 de agosto, donde Francis Lorenzo presentará Águila Roja, la película, hasta concluir en Ferrol el 5 de septiembre, con Ceila Freijeiro y Todo es silencio.