facebook twitter instragram youtube

Águila roja, la película aterriza en Sanxenxo de la mano de Francis Lorenzo

El actor gallego presentará el filme basado en la serie homónima gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014

El proyecto impulsado por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa sigue su ruta por Galicia. El próximo viernes 8 de agosto en la localidad pontevedresa de Sanxenxo se proyectará Águila roja, la película. Ambientada en el siglo XVII, la historia seriada del mismo nombre fue llevada a la gran pantalla por José Ramón Ayerra y cuenta en su reparto con el intérprete gallego Francis Lorenzo, encargado de presentar esta cinta en la que da vida al comisario Hernán Mejías.

Aunque es conocido entre el gran público por sus actuaciones en televisión, Francis Lorenzo comenzó su andadura en 1989 con el largometraje de Jaime Chávarri, Las cosas del querer. Desde entonces, ha trabajado con cineastas como Enrique Urbizu, Agustín Díaz Yanes y José Luis Garci, entre otros.

El pase de Águila roja, la película es abierto al público y gratuito, a las 22:30 horas, en la Praza dos Barcos, Sanxenxo, donde el actor pontevedrés estará disponible, desde una hora antes, para atender a los medios y a los asistentes. En caso de lluvia, la proyección se trasladará a Pazo Emilia Pardo Bazán (Rúa Miraflores, 26 A) y se realizarán dos pases (20:30 y 22:30 horas).

Vigo es la próxima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 con la historia Muertos de amor, que será presentada por sus protagonistas Javier Veiga y Marta Hazas. A lo largo del verano, esta iniciativa seguirá acercando a localidades de Galicia películas españolas que cuentan con actores o técnicos gallegos, o han sido producidas o rodadas en esta comunidad autónoma.