facebook twitter instragram youtube

©Sara Horta

Sanxenxo arropó a Francis Lorenzo

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 llevó Águila Roja, la película a la localidad pontevedresa

El actor Francis Lorenzo fue el encargado de presentar el filme por el que, a pesar de la lluvia, muchos espectadores se acercaron al Pazo Emilia Pardo Bazán en Sanxenxo: Águila Roja, la película. El comisario Hernán Mejías en la ficción comenzó agradeciendo a los asistentes “el esfuerzo que hacéis por estar aquí”. Y es que ninguno desaprovechó la oportunidad de inmortalizar el momento con el popular intérprete.

La superproducción dirigida por José Ramón Ayera engloba “mucha parte de comedia, otra de acción, de peleas, pasiones e intrigas, con un toque de base histórica”, aseguró Lorenzo, que también explicó que el rodaje, que duró ocho semanas, se desarrolló “en Madrid y alrededores –El Escorial– en localizaciones naturales”. Pero, sobre todo, es una historia “de la aventura por la aventura. Hemos querido hacer algo distinto a la serie homónima, que fuera una película en sí misma, con un principio y un final. Con un recorrido dentro de ella”.

El actor aprovechó para recordar que estaba en la localidad pontevedresa cuando recibió el guión. “Empecé a leerlo una tarde después de subir de la playa. En las primeras páginas se hablaba del comisario que perseguía por un bosque en su caballo a una chica rubia que iba en otro caballo. Igual que un sueño que tuve yo de pequeño y dije ‘bueno, esto empieza muy bien, en Sanxenxo y con esta acción’”, relató Francis Lorenzo.