facebook twitter instragram youtube

©José Haro

Javier Gutiérrez presenta Zipi y Zape y el club de la canica en Arteixo

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 llega a su ecuador con la cinta de Oskar Santos

El próximo jueves 14 de agosto Arteixo acogerá la proyección de Zipi y Zape y el club de la canica. La película dirigida por Orkar Santos será presentada por uno de sus protagonistas, el actor Javier Gutiérrez, que se puso en la piel del malo Falconetti en la historia de los traviesos hermanos.

El asturiano, aunque de alma gallega, es una cara habitual de nuestra cinematografía actual. Desde títulos como El otro lado de la cama hasta su último trabajo en La isla mínima, Gutiérrez cuenta con más de 20 películas en su haber. Su carrera se ha desarrollado también en la pequeña pantalla en series como Periodistas, Los Serrano y Águila Roja.

La proyección, abierta al público y gratuita, será en el Campo da Festa, Meincende (Arteixo), a las 22:30 horas. Este pase está enmarcado en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014, la primera ruta de cine español que impulsan la Academia y la multinacional energética en una comunidad autónoma.

Un total de diez municipios gallegos exhibirán películas españolas que cuentan con actores o técnicos de Galicia, o han sido producidas o rodadas en esta comunidad autónoma. Tras Arteixo, la iniciativa se traslada a Lalín con 2 francos, 40 pesetas, que presentará la intérprete Isabel Blanco.