facebook twitter instragram youtube

©Sara Horta

Javier Veiga y Marta Hazas cautivaron a los espectadores vigueses

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 llevó a Vigo Muertos de amor

Un sábado noche de cine español. El Auditorio Municipal da Casa do Concello de Vigo acogió el pasado 9 de agosto el pase de Muertos de amor, película que presentaron sus protagonistas, Javier Veiga y Marta Hazas. El intérprete comenzó recordando que la iniciativa de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine lleva el cine doméstico a distintas localidades gallegas, donde las cintas son presentadas por actores, directores, incluso guionistas gallegos. “En este caso, el gallego soy yo, Marta es de Santander, aunque es prácticamente gallega”.

Y en gallego, Veiga relató a los asistentes cómo acabó formando parte de Muertos de amor, una cinta de Mikel Aguirresaroble, su vecino. “Vive en mi mismo edificio, pero yo no sabía que era director. Hace cuatro años llamó a mi puerta y me dijo ‘hola Javier, ¿qué tal? Tengo algo para que leas’. ‘Ah sí, dame’, le dije. Y, de repente, me aclara ‘es que es una película que quiero que protagonices. Soy director’. ‘¡Pasa pasa! Por favor’, le invité. Ahí empezó esta aventura”. Marta Hazas y Javier Veigas se conocieron rodando este filme en Galicia. “Ahora el director es también mi vecino”, comentó la actriz.

Mimetizados con el público, Hazas y Veiga disfrutaron de nuevo en pantalla grande de Muertos de amor. “Esperemos que os guste. En calidad-precio, seguro os va a gustar. Además, ¡con palomitas gratis!”, bromeó Veigas.