facebook twitter instragram youtube

©Sara Horta

Zipi y Zape y Javier Gutiérrez conquistaron Arteixo

250 personas disfrutaron en la ciudad gallega de las experiencias de este par de gemelos

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 continúa imparable. La quinta parada tuvo lugar en la provincia de La Coruña y estuvo dirigida a los más pequeños. Javier Gutiérrez presentó Zipi y Zape y el club de la canica ante 250 personas, que rieron, se emocionaron, disfrutaron y vivieron las mismas aventuras que el famoso dúo en este filme dirigido por Oskar Santos.

El intérprete, nacido en Luanco (Asturias) pero establecido desde pequeño en Ferrol, resaltó la importancia de que la Academia y Gas Natural hagan este tipo de acciones –"Hay que el llevar el cine a los pueblos, hay muchos lugares en los que están cerrando cines, y podría citar el caso de Pontevedra, una ciudad tan grande y que no tiene ninguna sala–. Añadió que "precisamente por eso son necesarias estas iniciativas que demuestran amor con mayúsculas por el cine".

A la hora de presentar la película, recalcó sentirse muy orgulloso de este filme, "una historia que gusta mucho siempre a pequeños y mayores de la casa". Precisamente se dirigió a los padres para matizar que no esperasen "ver a los Zipi y Zape de José Escobar. En este largometraje no están ni Don Pantuflo ni doña Jaimita, pero sí que trasciende el mismo espíritu travieso que los protagonistas siempre tuvieron". Les invitó a disfrutar minutos antes de que la luz se apagase y la magia y las aventuras de los gemelos invadiesen la pantalla.