facebook twitter instragram youtube

Las aventuras de Tadeo Jones en Vilagarcía de Arousa

El guionista Javier López Barreira presenta la cinta animada en el marco del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014

El verano gallego se sigue llenando de cine. El viernes 22 de agosto, la localidad de Vilagarcía de Arousa recibe el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Galicia 2014 con Las aventuras de Tadeo Jones. El encargado de presentar la cinta de animación es uno de sus guionistas, el gallego Javier López Barreira, que se alzó con el Goya® al Mejor Guión Adaptado en 2013.

El filme de Enrique Gato obtuvo también otros dos galardones en la 27 edición de los Premios Goya® –Mejor Dirección Novel y Mejor Película de Animación–. La historia se adentra en la antigua civilización inca de la mano de Tadeo Jones, un personaje que Gato creó para su cortometraje homónimo, el más premiado de la historia del cine español.

 

La proyección tendrá lugar en la Praza Ravella (Vilagarcía de Arousa), a las 22:00 horas, y es abierta al público y gratuita. En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, el pase se trasladará al Auditorio Municipal (Avda. da Mariña, s/n) y comenzará a las 21:30 horas. Una hora antes, a las 21:00, Javier López Barreira se encontrará en el lugar de la proyección para atender a los espectadores y los medios.

 

La siguiente ciudad por la que pasa la iniciativa de la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa es Riveira, el 29 de agosto, donde Francis Lorenzo estará con Águila Roja, la película.