facebook twitter instragram youtube

Lalín derrochó su amor al cine

Isabel Blanco acudió a la localidad gallega para presentar 2 francos, 40 pesetas en el marco del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

"Como actriz gallega es muy especial para mí presentar aquí una película que fue rodada en Suiza y vais a poder disfrutar esta noche". Casi 300 personas así lo hicieron con un filme, que según relató Isabel Blanco, "está lleno de anécdotas de personas que Carlos Iglesias quiso recoger, experiencias que gente vivió en el extranjero y que le transmitieron al director".

Hablaba de la segunda parte de Un franco, 14 pesetas y quiso aclarar al público que ésta "no es una película de emoción como fue la primera, esa ya se contó, sino que ahora estáis frente a una comedia total. Carlos Iglesias consigue en sus historias reflejar los contrastes de dos mundos muy diferenciados, dos culturas que aunque estaban bastante cerca a nivel de kilómetros, estaban muy lejos a otros muchos niveles". La intérprete quiso manifestar tras su presentación sentirse "encantada por poder compartir esta experiencia con el público. Volveré siempre que me llamen".


En la rueda de prensa, que tuvo lugar por la mañana en la sede del ayuntamiento, Blanco agradeció la iniciativa de la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa por "ofrecer cine a la gente. Hoy en día, tenemos mala suerte porque las películas españolas no duran mucho en la cartelera; detrás siempre vienen otras avaladas por  distribuidoras y países que son pesos pesados. Por eso es tan de agradecer que de repente se lleven a cabo iniciativas como ésta, que ojalá se repita y se haga de forma permanente todos los veranos".