facebook twitter instragram youtube

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante se despidió de Galicia con Celia Freijeiro

Ferrol acogió la proyección de Todo es silencio, último pase de la iniciativa impulsada por la Academia de Cine y la compañía energética

El pasado viernes 5 de septiembre, el proyecto que ha recorrido todo el territorio gallego a lo largo de este verano finalizó de la mano de Todo es silencio, presentada por Celia Freijeiro, en la localidad coruñesa de Ferrol. La protagonista del filme aseguró a los asistentes que la película con la que concluía el ciclo “es muy gallega. No sólo porque haya muchos actores y actrices gallegas, o la haya dirigido José Luis Cuerda, que aunque no provienen de la región, es un enamorado de Galicia… Además, la obra está basada en la novela homónima de nuestro paisano Manuel Rivas y la cinta se rodó aquí”.

Según apuntó la intérprete, participar en esta película le hizo mucha ilusión, ya que “rodamos en localidades como Muros, Noia y Carnota, entre otras, que para mí son sitios muy especiales porque veraneaba en ellos. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero yo con esta película, casi”, bromeó Freijeiro.

La actriz no quiso desvelar la trama de la película, pero adelantó que “el telón de fondo es el narcotráfico en los años 80 en Galicia”. Una historia protagonizada por Freijeiro, acompañada por Quim Gutiérrez y Miguel Ángel Silvestre, donde “Juan Diego lleva la batuta durante toda la película”. La intérprete gallega no quiso marcharse sin antes agradecer al público su presencia “apoyando la cultura y nuestro cine”.