Tras un mes y medio de gira, los Goya® ponen punto y final a la segunda edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ha llevado, a cada una de las diez ciudades epañolas por las que ha pasado, la proyección de alguno de los filmes seleccionados. Los Premios Goya® 2014 han sido la excusa perfecta para llevar el cine español de viaje, con historias que han sido presentadas por su director o uno de sus intérpretes que, de manera altruista, han apoyado esta iniciativa.

La capital del archipiélago balear acogió el domingo 9 de marzo el último pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, con La gran familia española.

El domingo 9 de marzo concluirá la segunda edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante en Mallorca, con el pase de La gran familia española. Los actores protagonistas, Patrick Criado y Arancha Martí, que dieron vida a Efraín y Carla respectivamente, serán los encargados de presentar el filme.

El pase de Zipi y Zape y el club de la canica, celebrado el domingo 2 de marzo en la capital de Gran Canaria, se convirtió en una fiesta del carnaval. Los espectadores acudieron al cine con sus mejores disfraces para conocer a Álex Angulo, que no paró de firmar autógrafos y sacarse fotos con los asistentes, antes de presentar la proyección.

Con motivo del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, la capital isleña acoge el pase de Zipi y Zape y el club de la canica, que será presentado el domingo 2 de marzo por Álex Angulo. El veterano actor, con una trayectoria en la que ha destacado en trabajos como el El día de la bestia, visitará Las Palmas de Gran Canaria con el filme dirigido por Oskar Santos, el último largometraje en el que ha participado.

De pie y aplaudiendo: así fue como recibió el público de Mataró a María Morales, la intérprete que se encargó de presentar el pase de la cinta Todas las mujeres. El domingo 23 de febrero, los espectadores se acercaron al cine, no sólo para disfrutar de la proyección del filme de Mariano Barroso, sino también para conocer a una actriz de la que muchos ya eran fans desde su aparición en Gordos, como Leonor.

Mataró (Barcelona) es la plaza por la que pasará el domingo 23 de febrero el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Llega de la mano del largometraje Todas las mujeres, que será presentado por una de sus intérpretes, María Morales. La cordobesa, conocida por sus trabajos en series como Amar es para siempre y Niños robados, se puso en la piel de Marga en el filme de Mariano Barroso.

Los niños fueron los protagonistas de la mañana del pasado domingo en Bahía de Santander, en la que arroparon a Javier Gutiérrez y Javier Cifrián que presentaron Zipi y Zape y el club de la canica. Ambos intérpretes dieron las gracias a los padres y abuelos por inculcar el amor al cine a los más pequeños.

El adalid de la comedia española, Javier Ruiz Caldera, reivindicó el valor del género cinematográfico que domina en su filmografía el pasado 15 de febrero, en Valladolid. El pase de 3 bodas de más, una proyección que se enmarca dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, refleja la heterogeneidad de nuestro cine.

Santander es la ciudad por la que el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante pasa este domingo 16 de febrero con la cinta de Oskar Santos, Zipi y Zape y el club de la canica. Javier Gutiérrez y Javier Cifrián serán los encargados de presentar el filme. Gutiérrez encarnó al malo Falconetti en Zipi y Zape y el club de la canica y Javier Cifrián se metió en la piel de GriGillo.

Valladolid acogerá este sábado, 15 de febrero, el pase de 3 bodas de más, que llega de la mano de su director Javier Ruiz Caldera. El cineasta presentará el largometraje en la capital castellana, gracias a la iniciativa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Ruiz Caldera tiene en su haber comedias que han marcado el panorama cinematográfico español, como fue su opera prima, Spanish Movie, que supuso el inicio de la parodia fílmica en nuestro país.

Un día antes de la ceremonia de los Goya® 2014, Zaragoza acogió el pase del filme de Santiago A. Zannou, que fue presentado por Hovik Keuchkerian, que agradeció estar de vuelta en una ciudad que “siempre me trata bien".

Zaragoza es la próxima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. El sábado 8 de febrero, la capital aragonesa acogerá el pase de la cinta de Santiago A. Zannou, Alacrán enamorado, que será presentada por Hovik Keuchkerian, que opta al Goya® a Mejor Actor Revelación. El intérprete, de origen libanés, es conocido por el gran público gracias a su participación en las series Isabel e Hispania, la leyenda.

Valencia recibió con los brazos abiertos a Roberto Álamo, nominado a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por La gran familia española, “una de las mejores comedias cinematográficas de los últimos veinte años”, dijo. La historia de Daniel Sánchez Arévalo, que se posiciona con 11 nominaciones para los Premios Goya® 2014, se proyectó en la capital levantina el domingo 2 de febrero frente a un auditorio con más de un centenar de personas.

"El cine español somos todos, desde Bardem hasta el que pone los focos". Con esta firme frase elogió el actor y escritor madrileño la labor que desempeñan todos los que hacen posible una película como Alacrán enamorado. El largometraje regresó a la gran pantalla el pasado 1 de febrero, en Murcia, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

A una semana de la gala de los Goya® y con 11 nominaciones a los premios del cine español, el largometraje de Daniel Sánchez Arévalo se proyectará el domingo 2 de febrero en Valencia. La gran familia española contará con la presentación de Roberto Álamo, que podrá alzarse con el Goya® a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su papel en este filme.

Murcia es el próximo destino del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Este sábado, 1 de febrero, la ciudad mediterránea acoge el pase de Alacrán enamorado, cinta que presentará Carlos Bardem, doblemente nominado a los Premios Goya® 2014 por este filme a Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Adaptado. A esta última categoría aspira junto con Santiago A. Zannou, director de la película basada en la novela homónima de Carlos Bardem.

“Creo muy necesarias estas iniciativas en la época que vivimos. Defiendo el cine como cultura y no como entretenimiento, y es que sólo una sociedad culta es una sociedad libre”, comentó Antonio de la Torre a los medios de comunicación presentes en el acto. El intérprete agradeció a Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine por “el esfuerzo que están haciendo para promocionar el cine español en todo el país”.
El municipio andaluz de Los Barrios (Cádiz) acogió este sábado 25 de enero el pase de La herida, opera prima de Fernando Franco que opta a siete Premios Goya®. La película fue presentada por su protagonista, Marian Álvarez, nominada al Goya® a Mejor Actriz, que pidió "una oportunidad al público español porque en nuestro país se cuentan muy buenas historias. Están hechas con mucho cariño y eso tiene que transmitirse por las vías adecuadas".
Sevilla es la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Este domingo, 26 de enero, Antonio de la Torre presentará la película de la que es protagonista, Caníbal, cinta de Manuel Martín Cuenca que cuenta con ocho nominaciones a los Premios Goya® y por la que el actor malagueño aspira al Goya® a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista.
El municipio andaluz de Los Barrios (Cádiz) acoge este sábado 25 de enero el pase de La herida, opera prima de Fernando Franco que opta a siete Premios Goya®. La película será presentada por su protagonista, Marian Álvarez, nominada al Goya® a Mejor Actriz. La intérprete, que se alzó con la Concha de Plata en el último Festival de San Sebastián, ha trabajado en filmes como Lo mejor de mí y es conocida por el gran público por las series Motivos personales y Hospital Central.
El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, y el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, han presentado hoy miércoles la segunda edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, iniciativa que llevará varias películas con nominaciones a los Goya® 2014, una por ciudad, a diez municipios de España, entre los meses de enero y marzo.
Del 25 de enero al 9 de marzo, ocho películas con nominaciones a los Goya® recorrerán diez ciudades españolas. Cada municipio acogerá la proyección de una película aspirante a la 28 edición de los galardones.