©Enrique Cidoncha
La gira de los Goya® 2014
Los Goya® viajarán por nuestro país gracias a la acción conjunta de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine
Del 25 de enero al 9 de marzo, ocho películas con nominaciones a los Goya® recorrerán diez ciudades españolas. Cada municipio acogerá la proyección de una película aspirante a la 28 edición de los galardones.

Los largometrajes serán abiertos al público, se presentarán en fin de semana, en sesiones matinales –las12:00 horas-, en salas de La Línea de la Concepción, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca, donde las cintas serán presentadas por los directores o uno de sus intérpretes.

Esta acción conjunta de la Academia y Gas Natural Fenosa comenzará el 25 de enero, en La Línea de la Concepción, donde se presentará La herida, ópera prima de Fernando Franco que aspira a seis estatuillas. La actriz Marian Álvarez acompañará a la película en esta localidad gaditana. Al día siguiente, el domingo 26, el intérprete malagueño Antonio de la Torre introducirá Caníbal en Sevilla.

Este segundo proyecto conjunto de Gas Natural Fenosa y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España será presentado, en la sede de la institución el próximo martes 21 de enero a las 12:30 horas, por Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, patrocinador del ciclo; y Enrique González Macho, presidente de la Academia. También asistirán al acto los directores de algunos de los largometrajes seleccionados: Manuel Martín Cuenca, Fernando Franco, Santiago A. Zannou y Daniel Sánchez Arévalo, entre otros.