Roberto Álamo despide La gran familia española en Valencia

"Una de las mejores comedias cinematográficas de los últimos veinte años"

Valencia recibió con los brazos abiertos a Roberto Álamo, nominado a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por La gran familia española, “una de las mejores comedias cinematográficas de los últimos veinte años”, dijo. La historia de Daniel Sánchez Arévalo, que se posiciona con 11 nominaciones para los Premios Goya® 2014, se proyectó en la capital levantina el domingo 2 de febrero frente a un auditorio con más de un centenar de personas.

Este recorrido que hace el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, de la mano de diversas producciones nacionales, supone una iniciativa que el actor madrileño consideró “interesante, ya que se promociona el cine español. Da igual que sea comedia o drama, la cuestión es que se genere debate con el cine hecho en España. La cultura no es sólo entretenimiento”, apuntó.

Álamo, que confesó sentirse “emocionado por la afectuosa acogida” que tuvo en los cines valencianos, se sentó entre el público para ver, “seguramente por última vez en una sala”, la película en la que encarna a Benjamin. “La maravilla de mi profesión es que trabajo con lo que siento, con lo que siente el otro: ponerme en su lugar, ser verdadero y sentir”, aseguró.

La gran familia española se proyectará en Palma de Mallorca, donde Patrick Criado, nominado a Mejor Actor Revelación, y la actriz Arantxa Martí presentarán la cita.