Javier Ruiz Caldera acercó 3 bodas de más a Valladolid

El adalid de la comedia española, Javier Ruiz Caldera, reivindicó el valor del género cinematográfico que domina en su filmografía el pasado 15 de febrero, en Valladolid. El pase de 3 bodas de más, una proyección que se enmarca dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, refleja la heterogeneidad de nuestro cine.

“Como espectador quiero que haya todo tipo de películas”, expresó este director que, con su historia basada en hechos reales (a una amiga de los guionistas la invitaron tres ex novios a sendos enlaces), ya ha recaudado siete millones de euros y ha hecho que de ella disfruten casi un millón de espectadores.

Incluso, “hay gente que me dice que ve varias veces la película y eso me hace feliz”, dijo optimista Ruiz Caldera. El cineasta resaltó que “la gente quiere al cine español. Aunque debemos ser autocríticos y saber ganarnos al público. Hagamos el amor cinematográficamente”. El director de Spanish Movie ya está inmerso en su próximo proyecto, una comedia titulada Anacleto Agente Secreto, en la que participan Imanol Arias, Quim Gutiérrez y Berto Romero, entre otros.