facebook twitter instragram youtube

El domingo 8 de marzo, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 concluyó su gira en la localidad manchega de Azuqueca de Henares. La película encargada de cerrar esta cuarta edición de la iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, fue Musarañas, y lo hizo de la mano de sus creadores, Esteban Roel y Juanfer Andrés, en la 29 edición de los galardones optaban a la Mejor Dirección Novel.

Cerca de 400 espectadores acudieron el pasado viernes, 6 de marzo, al Teatro Concha Espina de Torrelavega en Cantabria, para ver El Niño, con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015. La película fue presentada por los intérpretes Jesús Carroza y Mariam Bachir, que tras el pase también mantuvieron un coloquio con el público.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante visitará, el próximo 8 de marzo, la última ciudad por la que pasará la cuarta edición de esta iniciativa impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. Azuqueca de Henares recibirá Musarañas, que llegará acompañada de sus creadores Esteban Roel y Juanfer Andrés, nominados a la Mejor Dirección Novel en la 29 edición de los Goya® por esta historia ambientada en los años Cincuenta.

Torrelavega acogerá, el próximo viernes, 6 de marzo, la proyección de El Niño dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015. Jesús Carroza y Mariam Bachir, intérpretes de la película, serán los encargados de introducir esta historia en la localidad cántabra y, después del pase, también atenderán las dudas del público en un coloquio posterior.

La proyección de Hermosa juventud, organizada por el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya® 2015, reunió a unas 300 personas en el Teatro Auditorio de Denia el pasado domingo, 1 de marzo. Llenaban el patio de butacas no sólo para ver el filme de Jaime Rosales, sino para comentar con uno de sus protagonistas, Carlos Rodríguez, la historia de la joven pareja que lucha por sobrevivir en la España actual.

El pasado sábado, 28 de febrero, en el Teatro Marín de Teruel, Mercedes León presentó La isla mínima, el filme triunfador de la 29 edición de los Premios Goya® tras alzarse con un total de 10 galardones. Ante un auditorio repleto de turolenses, la actriz aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad que el director del thriller, Alberto Rodríguez, le brindó al ofrecerle trabajar en esta película.

El pasado viernes 27 de febrero, a las puertas del Teatre Auditori Felip Pedrell, mas 200 personas esperaban para conocer a Nerea Barros y ver La isla mínima, thriller que la hizo alzarse con el Goya® a Mejor Actriz Revelación 2015. Y con este galardón llegó hacia las 19:00 horas al pase en Tortosa.

Marzo comenzará con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante en Denia, donde se proyectará Hermosa juventud. El filme, que optaba a un Goya® en la 29 edición de estos premios, será presentado por Carlos Rodríguez, uno de los protagonistas de la historia de Jaime Rosales en la que una joven pareja lucha por sobrevivir en la España actual.

Este año, La isla mínima logró un total de diez Premios Goya® –entre ellos, el de Mejor Película–. El filme de Alberto Rodríguez estará el próximo sábado, 28 de febrero, en Teruel, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya®2015, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. En la localidad turolense, Mercedes Leónpresentará la cinta por la que estuvo nominada a Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

La isla mínima logró diez Premios Goya® en la 29 edición de los galardones, y uno de los momento más emotivos de la gala fue cuando Nerea Barros subió a recoger el de Mejor Actriz Revelación. La intérprete gallega estará, el próximo viernes, 27 de febrero, en Tortosa con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante para presentar el filme de Alberto Rodríguez, donde se pone en la piel de Rocío, madre de dos adolescentes que son asesinadas en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir.

La isla mínima presentada por Javier Gutiérrez: una combinación perfecta para disfrutar de una noche de cine español; y el público de Santurtzi tuvo el privilegio de hacerlo. El pasado 21 de febrero, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante visitó la ciudad vizcaína de la mano de la gran triunfadora de la última gala de los Premios Goya® y Gutiérrez fue el encargado de presentar el filme por el que obtuvo el galardón a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista.

Los niños fueron los protagonistas indiscutibles del pasado viernes, 20 de febrero, en Granadilla de Abona. El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya® 2015 llevó el filme de Javier Fesser, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, al SIEC del municipio sureño, que se llenó de familias que no pararon de reír con las aventuras de los dos famosos agentes de la 'TIA'.

El título del filme que más se oyó en la gala de los Goya® 2015 fue el de La isla mínima. Y en una de esas ocasiones acompañado del nombre de Javier Gutiérrez, ganador del Premio Goya® a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista. El próximo 21 de febrero, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, el intérprete estará en Santurtzi presentando esta película, la gran triunfadora de la 29 edición de los galardones.

En la pasada gala de los Goya®, Javier Fesser se fue a casa con dos galardones –Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación–. El próximo 20 de febrero, el director y guionista madrileño viajará a las islas afortunadas para presentar el filme que le ha hecho ganar tales reconocimientos: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Granadilla de Abona acogerá el pase gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya® 2015.

El pasado sábado, 14 de febrero, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 visitó la ciudad malagueña con la película más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos. Alberto López, que se encargó de presentar el filme en el que participó encarnando a Joaquín –uno de los amigos andaluces de Rafa (Dani Rovira)–, agradeció al pueblo de Torremolinos, nada más subir al escenario del Auditórium Municipal Príncipe Felipe, el recibimiento que le había hecho. Y es que antes de introducir la sesión, el intérprete no paró de hacerse fotos en el set del ciclo con todos los espectadores.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante emprende su ruta tras la gala de los Premios Goya® 2015, en la que Ocho apellidos vascos, filme con el que se retoma el ciclo, obtuvo tres de los cinco galardones a los que aspiraba. La iniciativa promovida por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa visita el próximo sábado, 14 de febrero, Torremolinos, donde Alberto López presentará la cinta en la que encarnan Joaquín, uno de los amigos sevillanos que ayudan a Rafa (Dani Rovira) en su peripecia en busca del amor.

El pasado 31 de enero, el teatro Fernando de Rojas en Toledo acogió el segundo pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015. Ante un auditorio repleto de espectadores, Macarena Gómez presentó Musarañas.

Aplausos y más aplausos. El teatro Guerra en Lorca estaba lleno y el público clamoroso por dos razones: Jesús Carroza y Said Chatiby. El pasado 30 de enero, los actores de El Niño se acercaron a la ciudad murciana para presentar el primer pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015.

Toledo es la segunda ciudad por la que pasará, el 31 de enero, la gira de los Goya® 2015, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. En la ciudad manchega se proyectará Musarañas, que aspira a tres Premios Goya®, entre ellos a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista para Macarena Gómez, que además, será la encargada de presentar la cinta de terror ambientada en la España de los años 50.

El próximo viernes 30 de enero regresa, con los Goya® 2015, la iniciativa que más acerca al público el cine español: el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. El Niño, que aspira a 16 galardones, abrirá en Lorca la gira que emprenden estos premios. Los intérpretes Jesús Carroza y Said Chatiby serán los encargados de presentar el filme de Daniel Monzón, donde encarnan a El Compi y Halil, respectivamente.

El mejor cine español se dará cita en la 29 edición de los Premios Goya®. Pero antes del gran evento, Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine lo acercarán a los espectadores gracias a un proyecto impulsado conjuntamente, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que celebra su cuarta edición nacional entre el 30 de enero y el 8 de marzo.