Musarañas cierra el ciclo en Azuqueca de Henares

Esteban Roel y Juanfer Andrés presentarán su filme, con el que concluye el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante visitará, el próximo 8 de marzo, la última ciudad por la que pasará la cuarta edición de esta iniciativa impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. Azuqueca de Henares recibirá Musarañas, que llegará acompañada de sus creadores Esteban Roel y Juanfer Andrés, nominados a la Mejor Dirección Novel en la 29 edición de los Goya® por esta historia ambientada en los años Cincuenta.

En Musarañas intervienen actores tan conocidos como Macarena Gómez, Luis Tosar, Nadia de Santiago y Hugo Silva. La película ha sido producida por Pokeepsie Films, de Álex de la Iglesia, y Nadie Es Perfecto. Antes de embarcarse en este thriller psicológico, Roel y Andrés se dieron a conocer con el cortometraje 036.

La ciudad manchega acogerá la proyección de Musarañas en la Casa de la Cultura de Azuqueca (Avenida Francisco Vives, 3), a las 19:00 horas. Desde dos horas antes, en el lugar del pase, en el que colabora el ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se repartirán las invitaciones gratuitas para la sesión, abierta al público hasta completar aforo. Además, desde las 18:00 horas, todos los espectadores tendrán la oportunidad en el mismo evento de conocer a los cineastas y de fotografiarse con un Premio Goya®, así como compartir sus instantáneas en las redes. Si lo hacen, entrarán en un sorteo organizado por Gas Natural Fenosa, por el que podrán ganar un pack de películas nominadas a la 29 edición de los Goya®. La compañía energética también repartirá palomitas gratis a los asistentes que se hagan fans de sus redes sociales de cine.

Esta convocatoria del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 se estrenó en las ciudades de Lorca y Toledo, donde se colgó el cartel de aforo completo. Este proyecto, que apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, ha recorrido el territorio nacional pasando también por Torremolinos, Granadilla de Abona, Santurtzi, Tortosa, Teruel, Denia y, el próximo viernes 6, Torrelavega.