Con el Goya® bajo el brazo

Nerea Barros presentó La isla mínima en Tortosa, dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

El pasado viernes 27 de febrero, a las puertas del Teatre Auditori Felip Pedrell, mas 200 personas esperaban para conocer a Nerea Barros y ver La isla mínima, thriller que la hizo alzarse con el Goya® a Mejor Actriz Revelación 2015. Y con este galardón llegó hacia las 19:00 horas al pase en Tortosa.

Los espectadores no sólo pudieron palpar una réplica, también un busto real, en concreto, el de Barros, por el que subió emocionada al escenario en la pasada gala de los Premios Goya®. En el filme de Alberto Rodríguez, encarnó a Rocío, madre de dos adolescentes que son asesinadas en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir.

La actriz gallega atendió a todos los asistentes a la sesión en Tortosa “con mucha ilusión”, aseguró. Incluso recibió regalos de admiradores que le pedían autógrafos. Nerea Barros también quiso ponerse en la piel de los periodistas y cámara en mano fotografió al público con su propio Goya®.

En la presentación, Barros estuvo acompañada del regidor de Cultura del ayuntamiento de Tortosa, Joaquim del Pino, y de Adenai Pérez, responsable de Patrocinio y Mecenazgo de Gas Natural Fenosa. La intérprete saludó a los espectadores en catalán y agradeció el recibimiento de la ciudad de Tortosa, así como a los organizadores del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, la Academia de Cine y la compañía energética, por impulsa una iniciativa como ésta.