Mercedes León presentó en Teruel La isla mínima 

Los turolenses llenaron el Teatro Marín para disfrutar de La isla mínima, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015

El pasado sábado, 28 de febrero, en el Teatro Marín de Teruel, Mercedes León presentó La isla mínima, el filme triunfador de la 29 edición de los Premios Goya® tras alzarse con un total de 10 galardones. Ante un auditorio repleto de turolenses, la actriz aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad que el director del thriller, Alberto Rodríguez, le brindó al ofrecerle trabajar en esta película.

La isla mínima ha supuesto “mi mayor éxito”, apunta la intérprete. Tras 20 años de carrera volcada, sobre todo, en el teatro, éste papel en la gran pantalla le ha reportado muchas satisfacciones, tales como las nominaciones al Goya® y al premio de la Unión de Actores a la mejor actriz secundaria. En la ciudad aragonesa, León también elogió a sus compañeros de reparto Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, con los que comparte dos escenas de gran tensión, y reconoció que la intensidad con la que trabajan y viven sus personajes hizo que su trabajo como actriz fuese todavía mejor.

En la presentación del filme también estuvo el concejal de Cultura de Teruel, Paco Marín, que agradeció a la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa que hubiesen elegido Teruel como una de las localidades por las que ha pasado la cuarta edición del ciclo. Marín recordó que en Teruel existe una gran tradición cinematográfica y que la provincia ha sido cuna de algunos cineastas más importantes de nuestra industria, como Luis Buñuel –nacido en Calanda–, y Segundo de Chomón.

El edil aplaudió que se haya recuperado el Teatro Marín para actividades vinculadas al cine, que, en la década de los Noventa, fue la sede del festival de cine de Teruel. Además, mencionó que en esa misma sala presentaron sus películas personajes míticos del cine español como Luis García Berlanga, José Luis Borau y José María Forqué, entre otros.