El ciclo se despidió con Musarañas

Los realizadores Esteban Roel y Juanfer Andrés cerraron la iniciativa de la Academia de Cine y la empresa energética en Azuqueca de Henares

El domingo 8 de marzo, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 concluyó su gira en la localidad manchega de Azuqueca de Henares. La película encargada de cerrar esta cuarta edición de la iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, fue Musarañas, y lo hizo de la mano de sus creadores, Esteban Roel y Juanfer Andrés, en la 29 edición de los galardones optaban a la Mejor Dirección Novel.

Tras derrochar simpatía haciéndose fotos con todo el que se lo pidió, los realizadores, que ya habían trabajado juntos en el cortometraje 036, fueron recibidos con aplausos del público, que llenó el patio de butacas del Centro Cultural de Azuqueca de Henares. Ambos reconocieron el valor del proyecto al considerarlo “una iniciativa fantástica, ya que los directores lo que queremos es que los espectadores vean nuestras películas”. Además, agradecieron el haber elegido su opera prima para cerrar el ciclo.

Juanfer Andrés, como “manchego del sur”, admitió sentirse como en casa. Esteban Roel deseó al público que disfrutaran de una película que han hecho con “humor, amor y algo de sangre”. También aprovecharon para agradecer el apoyo de Álex de la Iglesia así como a los actores y al equipo que participó en la película porque “ha sido un filme en el que todos pusieron mucho corazón y cariño”.

Por su parte, el portavoz de gobierno de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, agradeció a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa el haber incluido a su localidad dentro de las diez ciudades elegidas para este ciclo, así como la presencia de los directores, a los que deseó un gran éxito internacional con Musarañas, que recientemente se ha estrenado en México. El edil también aprovechó para reivindicar el valor de la cultura y de los creadores, deseando una “larga vida al cine español”.