De izquierda a derecha: Jesús Carroza, Said Chatiby y Jesús Castro en una escena de El Niño

El Niño inaugura en Lorca el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya® 2015

Los intérpretes Jesús Carroza y Said Chatiby presentan el filme que cuenta con 16 opciones a los Premios Goya®

El próximo viernes 30 de enero regresa, con los Goya® 2015, la iniciativa que más acerca al público el cine español: el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. El Niño, que aspira a 16 galardones, abrirá en Lorca la gira que emprenden estos premios. Los intérpretes Jesús Carroza y Said Chatiby serán los encargados de presentar el filme de Daniel Monzón, donde encarnan a El Compi y Halil, respectivamente.

Carroza se estrenó en el cine con 7 vírgenes, película con la que logró el Goya® a Mejor Actor Revelación en 2006. Desde entonces, ha participado en diversos proyectos como Che: Guerrilla, Celda 211, After, Grupo 7, Miel de naranjas y La mula. Además, el pasado año hizo doblete con La isla mínima y El Niño. Junto a Carroza estará el también actor sevillano Said Chatiby, uno de los nuevos rostros del cine español gracias a su intervención en El Niño, como el tercero de los amigos que trafican en el Estrecho de Gibraltar.

El Teatro Guerra (Plaza Calderón de la Barca, s/n) acogerá la proyección de El Niño, a las 20:30 horas, y será abierta al público hasta completar aforo. Además, todos los espectadores tendrán la oportunidad en el mismo evento, desde las 19:30 horas, de conocer a los actores y de fotografiarse con un Premio Goya®, así como compartir sus instantáneas en las redes sociales.

De esta forma arranca la cuarta edición de la iniciativa, impulsada de manera conjunta por la compañía energética y la Academia de Cine, con la que se pretende acercar a diez ciudades españolas el mejor cine hecho en nuestro país. Tras Lorca, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante visitará Toledo con Musarañas, que presentará Macarena Gómez, nominada al Goya® a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista.