Jesús Carroza y Said Chatiby en Lorca

Aforo completo en Lorca con El Niño

Jesús Carroza y Said Chatiby inauguraron el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015

Aplausos y más aplausos. El teatro Guerra en Lorca estaba lleno y el público clamoroso por dos razones: Jesús Carroza y Said Chatiby. El pasado 30 de enero, los actores de El Niño se acercaron a la ciudad murciana para presentar el primer pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015.

Antes de la sesión, los intérpretes sevillanos se hicieron numerosas fotos en el set del Ciclo y una vez sobre el escenario, reconocieron el trabajo de la Academia de CineGas Natural Fenosa por impulsar esta iniciativa que ya cuenta su cuarta edición. Carroza y Chatiby también dieron las gracias a los espectadores por la calidez del recibimiento y por haber llenado la sala para disfrutar del filme en el que “todos hemos puesto mucho entusiasmo”, aseguraron.

Por su parte, el programador del teatro Guerra, Jesús Martínez y la concejala de Cultura, Antonia López, agradecieron a la empresa energética y a la Academia de Cine el haber elegido Lorca como primera ciudad de esta nueva etapa del Ciclo. Además, señalaron que con este pase se ha contribuido a reavivar el teatro, afectado por el terremoto en 2011, y que había estado cerrado hasta hace un año. Pero el pasado viernes, sus 500 butacas estuvieron ocupadas por los espectadores de El Niño.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de la 29 edición de los Goya® ha comenzado con buen pie, ya que la proyección en Toledo, presentada por Macarena Gómez, tuvo que colgar también el cartel de aforo completo.