Macarena Gómez en una escena de Musarañas

Toledo recibió a Macarena Gómez con los brazos abiertos

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya® 2015 llevó Musarañas a la capital manchega

El pasado 31 de enero, el teatro Fernando de Rojas en Toledo acogió el segundo pase del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015. Ante un auditorio repleto de espectadores, Macarena Gómez presentó Musarañas.

“El personaje de Montse, que interpreto en la opera prima de Esteban Roel y Juanfer Andrés, ha sido uno de los más importantes de mi carrera”, aseguró la actriz cordobesa, que también aprovechó la ocasión para agradecer a la Academia de Cine la nominación al Goya® a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista, la primera de su carrera. Del filme proyectado, Gómez destacó que, a pesar de que se inscribe en el género de terror, “la película analiza fundamentalmente los tipos de infiernos que se pueden producir en el interior de un núcleo familiar, por lo que cualquier espectador se puede identificar con el drama que viven sus protagonistas”.

Junto a la intérprete, también estuvo sobre el escenario introduciendo el pase la concejala de Turismo, Ana Fernández, que alabó que se incluyese por primera vez a Toledo dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Una iniciativa que, tal y como indicó Fernández, “lleva la experiencia colectiva de ver películas a ciudades que han visto desaparecer los cines comerciales de sus núcleos urbanos”.

Tras Toledo, el Ciclo visitará Torremolinos, el próximo 14 de febrero, con la proyección de Ocho apellidos vascos, presentada por Alfonso Sánchez y Alberto López.