A la izquierda, Alberto López junto a Carmen Machi y el resto del reparto

Ocho apellidos vascos se suma al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Torremolinos es la ciudad andaluza por la que continúa la gira de los Goya® 2015, con el actor Alberto Lopez

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante emprende su ruta tras la gala de los Premios Goya® 2015, en la que Ocho apellidos vascos, filme con el que se retoma el ciclo, obtuvo tres de los cinco galardones a los que aspiraba. La iniciativa promovida por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa visita el próximo sábado, 14 de febrero, Torremolinos, donde Alberto López presentará la cinta en la que encarnan Joaquín, uno de los amigos sevillanos que ayudan a Rafa (Dani Rovira) en su peripecia en busca del amor.

El reconocimiento del intérprete andaluz llegó con El mundo es nuestro, película que protagonizó junto a Alfonso Sánchez ‘El Cabeza’ y con el que López ‘El Culebra’ ha seguido compartiendo créditos en diversos cortometrajes; en Grupo 7, de Alberto Rodríguez; y por último, en la historia que ha batido récords en taquilla: Ocho apellidos vascos. Alberto López también ha participado en Zipi y Zape y el club de la canica, de Óskar Santos, y 4000 euros, de Richard Jordan, entre otras.

Torremolinos, la única ciudad andaluza por la que pasa el ciclo, acogerá la proyección de la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias (Plaza de España, 1), a las 20:00 horas. La sesión, en la que colabora el ayuntamiento del municipio de la Costa del Sol, será abierta al público hasta completar aforo. Además, todos los espectadores tendrán la oportunidad en el mismo evento, desde las 19:00 horas, de conocer al actor y de fotografiarse con un Premio Goya®, así como compartir sus instantáneas en las redes sociales.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 se estrenó en las ciudades de Lorca y Toledo, donde se colgó el cartel de aforo completo. Este proyecto, que apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grandes y de forma gratuita, recorrerá el territorio nacional hasta el 8 de marzo. Tras Torremolinos, el ciclo viajará al archipiélago canario con el pase de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.