Alberto López: "larga vida al Ciclo"

Más de 850 espectadores disfrutaron de Ocho apellidos vascos en Torremolinos, con el actor Alberto López

El pasado sábado, 14 de febrero, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 visitó la ciudad malagueña con la película más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos. Alberto López, que se encargó de presentar el filme en el que participó encarnando a Joaquín –uno de los amigos andaluces de Rafa (Dani Rovira)–, agradeció al pueblo de Torremolinos, nada más subir al escenario del Auditórium Municipal Príncipe Felipe, el recibimiento que le había hecho. Y es que antes de introducir la sesión, el intérprete no paró de hacerse fotos en el set del ciclo con todos los espectadores.

El actor sevillano aseguró a los más de 850 personas que asistieron al pase que disfrutarían con la película, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, porque todo el equipo, que se conformó como una familia durante el rodaje, “hizo cine de una manera muy bonita y honesta, y eso se nota en la pantalla”. López, aprovechó la ocasión para agradecer a la Academia de Cine los tres Premios Goya® con los que se reconoció a la película y, por ende, al hacer reír.

Tampoco se olvidó de desear “larga vida” a este proyecto que ha puesto en marcha Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine. “Me parece una iniciativa muy bonita el querer acercar el cine a aquellos lugares donde es más difícil que llegue”, apuntó López. El actor terminó pidiendo a los presentes que no perdieran la alegría y alzó un “¡ole todos vosotros!”.