Javier Fesser trabajando en la producción de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Javier Fesser vuela a Tenerife con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Granadilla de Abona es la única localidad canaria por la que pasará el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015

En la pasada gala de los Goya®, Javier Fesser se fue a casa con dos galardones –Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación–. El próximo 20 de febrero, el director y guionista madrileño viajará a las islas afortunadas para presentar el filme que le ha hecho ganar tales reconocimientos: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Granadilla de Abona acogerá el pase gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya® 2015.

La variada filmografía de Fesser refleja que se trata de un director muy versátil. Bajo la productora Películas Pendelton, que creó junto a Luis Manso, escribió y dirigió su primer trabajo hace veinte años, el cortometraje Aquel ritmillo, con el que obtuvo su primer Goya®; el salto al largo lo dio con El milagro de P. Tinto; la primera referencia cinematográfica a los cómics de Ibáñez la hizo con La gran aventura de Mortadelo y Filemón; con el corto Binta y la gran idea logró estar nominado al Oscar en el 2007 y con la historia de Camino volvió a alzarse con otros dos Premios Goya® –Mejor Dirección y Mejor Guión Original–.

La proyección del último filme de Javier Fesser será en el SIEC –San Isidro Espacio Cívico– de Granadilla de Abona (Calle Santa María de la Cabeza, 3), a las 19:00 horas, y la sesión será abierta al público hasta completar aforo. Además, todos los espectadores tendrán la oportunidad en el mismo evento, desde las 18:00 horas, de conocer al cineasta y de fotografiarse con un Premio Goya®, así como compartir sus instantáneas en las redes sociales.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 se estrenó en las ciudades de Lorca y Toledo, donde se colgó el cartel de aforo completo. Este proyecto, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, recorrerá el territorio nacional hasta el 8 de marzo. Tras visitar la isla tinerfeña, el ciclo llevará La isla mínima a Santurtzi (Vizcaya).