©Atípica Films - Julio Vergne

La isla mínima se traslada a Tortosa con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

La Mejor Actriz Revelación de los Goya® 2015, Nerea Barros, visita el municipio catalán para presentar el filme de Alberto Rodríguez

La isla mínima logró diez Premios Goya® en la 29 edición de los galardones, y uno de los momento más emotivos de la gala fue cuando Nerea Barros subió a recoger el de Mejor Actriz Revelación. La intérprete gallega estará, el próximo viernes, 27 de febrero, en Tortosa con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante para presentar el filme de Alberto Rodríguez, donde se pone en la piel de Rocío, madre de dos adolescentes que son asesinadas en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir.

Antes de participar en esta historia ambientada en los años 80, Barros había actuado en películas como Nena, León y olvido, y El oro del tiempo. En la pequeña pantalla también se le ha podido ver en las series Matalobos, El secreto de Puente Viejo y El tiempo entre costuras, entre otras.

La ciudad catalana acogerá, gracias a la iniciativa conjunta de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, la proyección del filme triunfador en los Goya® 2015 en el Teatre Auditori Felip Predrell de Tortosa (Passeig de Ribera, 11), a las 20:00 horas y la sesión será abierta al público hasta completar aforo. Además, desde las 19:00 horas, todos los espectadores tendrán la oportunidad en el mismo evento de conocer a la actriz y de fotografiarse con un Premio Goya®, así como compartir sus instantáneas en las redes. Si lo hacen, entrarán en un sorteo organizado por Gas Natural Fenosa, por el que podrán ganar un pack de películas nominadas a la 29 edición de los Goya®. La compañía energética también repartirá palomitas gratis a los asistentes que se hagan fans de sus redes sociales de cine.

Lorca, Toledo, Torremolinos, Granadilla de Abona y Santurtzi son las localidades por las que ya ha pasado el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 y las sesiones han sido un éxito. Tras Tortosa, la iniciativa viajará a Teruel.