Mercedes León entre Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. ©Atípica Films - Julio Vergne

Teruel acoge el pase de La isla mínima gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Mercedes León presentará el filme triunfador de la 29 edición de los Premios Goya® en la ciudad aragonesa

Este año, La isla mínima logró un total de diez Premios Goya® –entre ellos, el de Mejor Película–. El filme de Alberto Rodríguez estará el próximo sábado, 28 de febrero, en Teruel, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya®2015, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. En la localidad turolense, Mercedes Leónpresentará la cinta por la que estuvo nominada a Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

La actriz malagueña, que debutó en la gran pantalla con La isla mínima, ha desarrollado su carrera profesional, sobre todo, vinculada al teatro como directora, autora e intérprete. Entre sus obras teatrales destacan Cinco cubiertos, Toque de queda y La noche no duerme. También ha participado en la serie de televisión El secreto del puente viejo.

El pase, en el que colabora el ayuntamiento de Teruel, será abierto al público hasta completar aforo en el Teatro Marín (Plaza de San Juan, 2), a las 22:30 horas. Además, desde dos horas antes, la compañía energética repartirá palomitas gratis a los asistentes que se hagan fans de sus redes sociales de cine. A partir de las 21:30 horas, todos los espectadores tendrán la oportunidad en el mismo evento de conocer a la actriz y de fotografiarse con un Premio Goya®, así como compartir sus instantáneas en las redes. Si lo hacen, entrarán en un sorteo organizado por Gas Natural Fenosa, por el que podrán ganar un pack de películas nominadas a la 29 edición de los Goya®.

Tras Teruel, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 se trasladará a Denia con Hermosa juventud, presentada por Carlos Rodríguez. Este proyecto, que apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, visitará también Torrelavega y Azuqueca de Henares, el 6 y 8 de marzo respectivamente, ciudades que cerrarán el Ciclo.

Los interesados en acudir al evento en Teruel podrán recoger un máximo de dos invitaciones por persona en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, colaborador del evento en el municipio, a partir del día 24 de febrero, en horario de 8:00 a 15:00 horas.