Javier Fesser, uno más de la 'TIA'

Granadilla de Abona acogió el pase de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

 

Los niños fueron los protagonistas indiscutibles del pasado viernes, 20 de febrero, en Granadilla de Abona. El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya® 2015 llevó el filme de Javier Fesser, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, al SIEC del municipio sureño, que se llenó de familias que no pararon de reír con las aventuras de los dos famosos agentes de la 'TIA'.

El encargado de llevar los tebeos de Ibáñez a la gran pantalla se alegró de que la mayor parte del público fuera “de estatura tan buena, tan pequeñito”. Fesser explicó a los asistentes la importancia del equipo humano que hace posible una película de animación por ordenador. “Detrás de un proyecto como este hay un grupo muy grande de personas que tiene dos cosas: por una parte, mucho talento, creatividad, ingenio y mucha gracia. Y por otro lado, también tiene los conocimientos técnicos para que, precisamente, los ordenadores puedan traducir todas esas ideas en imágenes, las que finalmente vemos”.

Además, el director de películas tan diversas entre sí como Camino, Binta y la gran idea o El misterio de P. Tinto, confesó que descubrió a Mortadelo y Filemón de pequeño y desde entonces es amigo de esta peculiar pareja. Los entiende y los quiere, “porque es imposible retratar los diálogos de ningún personaje al que no quieres, no entiendes o en cuyo lugar no te pones”. Y en esta última idea incidió Fesser al decir que lo que le parece más interesante del cine es “calzarse los zapatos de otro, aunque hacerlo en los de Mortadelo y Filemón sea muy doloroso, porque se llevan más de un golpe”.

El alcalde de la localidad tinerfeña, Jaime González, agradeció a Gas Natural Fenosa y a la Academia de Cine poder contar con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante en Granadilla de Abona y declaró, antes de darle la palabra a Javier Fesser, que se enorgullecía de tener en el municipio a “tal y como recogió un medio de comunicación de esta isla: un acaparador de goyas. Gran director, mejor persona”. González también quiso recordar que los de su generación fueron los que comenzaron a leer los cómics de Ibáñez, que posteriormente inspirarían a Fesser para crear Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

El director madrileño se despidió del público invitándolo a “dejarse llevar por estos agentes que, aunque no tienen pelo, tienen bastante gracia, sobre todo cuando están juntos”.