La isla mínima conquista Santurtzi con Javier Gutiérrez

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante trasladó a Santurtzi el filme triunfador de la 29 edición de los Goya®

La isla mínima presentada por Javier Gutiérrez: una combinación perfecta para disfrutar de una noche de cine español; y el público de Santurtzi tuvo el privilegio de hacerlo. El pasado 21 de febrero, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante visitó la ciudad vizcaína de la mano de la gran triunfadora de la última gala de los Premios Goya® y Gutiérrez fue el encargado de presentar el filme por el que obtuvo el galardón a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista.

Su papel en esta película –un agente de policía de los años ochenta de turbio pasado- ha sido uno de los más importantes de su carrera, confesó el actor ante los cerca de 600 asistentes, en el Serantes Kultur Aretoa, “y, sin lugar a dudas, el que más satisfacciones profesionales me ha reportado”, añadió.

En este sentido, Gutiérrez recordó que fue en Bilbao donde se enteró, el pasado septiembre, que había ganado la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el primero de los numerosos premios que ha conquistado en los últimos meses por el personaje que encarna en la historia de Alberto Rodríguez. El actor también quiso destacar la confianza del director, que apostó por él para un papel atípico en su carrera, y al que considera el cineasta “más en forma del cine español”. Además, Gutiérrez alabó la confianza de su compañero de reparto Raúl Arévalo, una de las claves del éxito de la película.