facebook twitter instragram youtube

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 finalizó el pasado 21 de febrero con la proyección de El desconocido en A Coruña. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, ha acercado las películas nominadas a los galardones más importantes del cine español a casi 5.500 espectadores repartidos en diez ciudades del país. Se trata de la convocatoria más multitudinaria de las seis celebradas hasta ahora, con siete aforos completos que avalan el éxito de la gira de los Premios Goya.

Por Clara G. Notario.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 se despidió ayer 21 de febrero en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña con la proyección gratuita de la cinta ganadora de dos Premios Goya, El desconocido. Su director, Dani de la Torre, fue el encargado de presentar la película en la ciudad en cuyas calles transcurre toda la acción. 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 celebró ayer su penúltimo tramo en Santa Cruz de Tenerife registrando un nuevo aforo completoÁlex García regresó a su tierra para presentar la película que le valió la nominación a Mejor Actor Revelación, La novia, de Paula Ortiz. El intérprete tinerfeño pudo comprobar el cariño y admiración de sus paisanos, que comenzaron a hacer cola en las inmediaciones del Teatro Guimerá cuatro horas antes de que comenzara la proyección.

Tras acercar a más de 4.000 personas las películas nominadas a los premios de la Academia de Cine, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 llega a su final. Lo hará este domingo 21 de febrero en A Coruña con la cinta gallega El desconocido, y su director, Dani de la Torre. El cineasta presentará su primer largo ante el público en el Teatro Rosalía de Castro, donde responderá a las preguntas del público y relatará las mejores anécdotas del rodaje durante el cinefórum que se celebrará una vez finalizada la proyección.

El sábado 13 de febrero Sant Antoni de Portmany acogió la octava parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, con la proyección de Anacleto: agente secreto. La localidad ibicenca recibió a la artista Rossy de Palma con una gran alfombra roja a las puertas del Cine Regio, la última sala de las de ‘toda la vida’ que queda en la isla y que a punto estuvo de cerrar a finales de 2014. La actriz pidió a los espectadores que continúen yendo al Cine Regio porque “las historias hay que verlas en pantalla grande”. El público llenó las más de 600 butacas de la sala, colgando el cartel de “aforo completo”. 

El director Javier Ruiz Caldera presentó su última aventura Anacleto: agente secreto, cinta ganadora en la pasada edición de los Goya a los Mejores Efectos Especiales, en el Teatro Quijano de Ciudad Real. Más de medio millar de ciudadrealeños no quisieron perderse la séptima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa organizada por la Academia de Cine y la compañía energética en colaboración con los ayuntamientos y salas de las localidades que la acogen.  

El próximo sábado 13 de febrero Sant Antoni de Portmany acogerá el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa organizada por la compañía energética y la Academia de Cine en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La intérprete Rossy de Palma será la encargada de presentar en el Cine Regio Anacleto: agente secreto. Además, los espectadores sanantonienses que acudan al encuentro tendrán la oportunidad de compartir impresiones y realizar preguntas a de Palma gracias al cinefórum que comenzará una vez haya concluido la proyección. 

El próximo viernes 12 de febrero Ciudad Real acogerá el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa organizada por la compañía energética y la Academia de Cine en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El director Javier Ruiz Caldera será el encargado de presentar en el Teatro Quijano su película Anacleto: agente secreto. Además, los espectadores ciudadrealeños tendrán la oportunidad de compartir impresiones y realizar preguntas al cineasta gracias al cinefórum que comenzará una vez haya concluido la proyección. 

El próximo miércoles 17 de febrero Santa Cruz de Tenerife acogerá la penúltima etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa organizada por la compañía energética y la Academia de Cine en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El intérprete de San Cristóbal de La Laguna, Álex García, será el encargado de presentar La novia en el Teatro Guimerá. Una vez concluido el pase, el actor participará en un cinefórum en el que el público podrá conocer de primera mano su experiencia en el rodaje y sus impresiones tras la celebración de los Premios Goya, que tendrán lugar este sábado 6 de febrero. 

Cerca de 3.000 espectadores han tenido ocasión de disfrutar hasta el momento del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016. En tan sólo 15 días la iniciativa, impulsada por la Academia de Cine y la compañía energética, ha visitado las salas de seis ciudades registrando aforo completo en todas ellas, lo que demuestra el interés del público por el cine español y los rostros que lo hacen posible.

El sábado 30 de enero, Segovia acogió la sexta etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 con la presentación de Un otoño sin Berlín, la ópera prima de Lara Izaguirre. La protagonista Irene Escolar, nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por dar vida a June, fue la encargada de presentar la cinta ante un público que abarrotó el Teatro Juan Bravo de la localidad castellana, logrando un nuevo aforo completo. La intérprete aprovechó la ocasión para agradecer a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa la iniciativa, ya que en su opinión “si no es gracias a estos apoyos es muy difícil que el cine pueda llegar a todos los lugares en los que debería verse”. 

Segovia acogerá este sábado 30 de enero la proyección de Un otoño sin Berlín, la ópera prima de Lara Izaguirre, con motivo del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016. La protagonista del filme, Irene Escolar, será la encargada de presentar la película en el Teatro Juan Bravo. Nominada a Mejor Actriz Revelación en la 30 edición de los Premios Goya, la actriz participará también en un cinefórum con los espectadores para compartir impresiones y anécdotas del rodaje una vez haya finalizado la proyección.  

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 llegó el sábado 23 de enero a su ecuador y colgó el cartel de aforo completo, continuando así la racha de éxitos que esta convocatoria está cosechando. Los vecinos de Vallecas no quisieron perderse la oportunidad de ver ma ma, la cinta dirigida por Julio Medem que suma tres nominaciones a la 30 edición de los Premios Goya. Los espectadores llenaron las 400 butacas del Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo y recibieron con una gran ovación al protagonista de la jornada, Asier Etxeandia

La actriz Luisa Gavasa, nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por su papel en La novia, presentó este viernes 22 de enero en Irun la cinta, que suma doce nominaciones a los galardones del cine español. A pesar de la lluvia, más de 500 iruneses se congregaron en la sala del Centro Cultural Amaia para disfrutar de cuarta etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016. Una vez finalizada la proyección, los espectadores pudieron compartir impresiones y conocer mejor la experiencia de Gavasa gracias al cinefórum en el que participaron cientos de personas. 

Javier Cámara visitó ayer Alcalá de Henares para presentar la cinta que coprotagoniza junto a Ricardo Darín, Truman. La película, dirigida por Cesc Gay, cuenta con seis nominaciones a los Premios Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor Protagonista (Darín) y Mejor Actor de Reparto (Cámara).  Cerca de 500 complutenses no quisieron perderse esta cita, alcanzando el aforo completo minutos antes de que comenzara la sesión del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 llega a su ecuador este sábado 23 de enero con la proyección de ma ma, de Julio Medem. La convocatoria, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine cuya finalidad es llevar algunas de las películas nominadas a los Goya a 10 ciudades repartidas por todo el país, contará con la presencia del actor Asier Etxeandia. El intérprete, que da vida a Julián en el filme en el que comparte reparto con Penélope Cruz y Luis Tosar, presentará la película ante los espectadores que acudan a la cita.

El viernes 22 de enero el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 llegará a Irun con la película que suma más nominaciones a los galardones, La novia, dirigida por Paula Ortiz. En esta ocasión será la actriz Luisa Gavasa la encargada de presentar la producción ante los espectadores iruneses. Una vez concluido el pase, la actriz participará en un cinefórum en el que el público podrá conocer de primera mano su experiencia en el rodaje.

Huesca acogió el pasado sábado 16 de enero el pase de A cambio de nada, filme que presentó su director y guionista Daniel Guzmán y del que cerca de 500 personas pudieron disfrutar de forma gratuita. Los espectadores no quisieron perderse la proyección de la ópera prima de Guzmán a pesar de las gélidas temperaturas que se registraron en la localidad aragonesa. El director cree que el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 es “fundamental” y alabó la iniciativa impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine por “darle difusión a las producciones españolas”.

La novia, el largometraje que cuenta con más nominaciones a los Goya (doce en total), fue la película encargada de inaugurar el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una convocatoria impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine cuya misión es llevar algunas de las películas nominadas a los galardones y sus protagonistas a 10 localidades españolas. 

Alcalá de Henares acogerá el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 el próximo miércoles 20 de enero con la proyección de Truman. El célebre actor Javier Cámara será el encargado de presentar la película en el Teatro Cervantes. Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de conversar con el intérprete y de conocer mejor los detalles del rodaje y el recorrido de la cinta gracias al coloquio que se celebrará una vez haya concluido el pase.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 continúa su ruta con las películas nominadas a los galardones del cine español por 10 ciudades españolas. La segunda proyección de esta convocatoria, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine, tendrá lugar en Huesca el sábado 16 de enero. Daniel Guzmán presentará su ópera prima A cambio de nada ante el público oscense. El director y guionista de la cinta también participará en un coloquio posterior al pase de la película en el que los espectadores podrán conocer las anécdotas del rodaje y compartir impresiones.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 arranca el próximo viernes 15 de enero en Calatayud. La película encargada de abrir la sexta edición de la iniciativa impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine será La novia. La directora y coguionista de la película, Paula Ortiz, presentará la cinta en la localidad zaragozana y también participará en un cinefórum tras la proyección en el que los bilbilitanos podrán compartir impresiones y realizar preguntas a la cineasta aragonesa.

 

La 30 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 6 de febrero, pero  antes de que llegue la gran fiesta del cine español algunas de las películas nominadas recorrerán la geografía española gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016. La convocatoria, impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en 10 ciudades repartidas por todo el país entre el 15 de enero y el 21 de febrero.