facebook twitter instragram youtube

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya arranca con La novia

Paula Ortiz presentará la película en la localidad zaragozana y participará en un cinefórum con los bilbilitanos

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 arranca el próximo viernes 15 de enero en Calatayud. La película encargada de abrir la sexta edición de la iniciativa impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine será La novia. La directora y coguionista de la película, Paula Ortiz, presentará la cinta en la localidad zaragozana y también participará en un cinefórum tras la proyección en el que los bilbilitanos podrán compartir impresiones y realizar preguntas a la cineasta aragonesa.

 

La novia, la producción que cuenta con más nominaciones a los Goya, es una visión personal de la tragedia Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García y Luisa Gavasa, la cinta cuenta con 12 nominaciones a los Premios Goya, entre ellas las de Mejor Dirección y Mejor Película.

El pase será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Capitol a las 19:00. Será la primera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una acción que busca acercar a varios rincones de España las películas nominadas a la gran fiesta del cine español. La siguiente ciudad en la que recalará será en Huesca, el sábado 16 de enero, con A cambio de nada, dirigida por Daniel Guzmán. El director acudirá a la cita para presentar su ópera prima y conversar con el público oscense.

La novia también viajará a Irun (Guipúzcoa) el próximo 22 de enero con Luisa Gavasa, nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en el largometraje.