facebook twitter instragram youtube

Daniel Guzmán presentará su ópera prima A cambio de nada en Huesca

El director y guionista de la cinta, nominada a 6 Premios Goya, participará en un cinefórum tras la proyección de su primer largometraje

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 continúa su ruta con las películas nominadas a los galardones del cine español por 10 ciudades españolas. La segunda proyección de esta convocatoria, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine, tendrá lugar en Huesca el sábado 16 de enero. Daniel Guzmán presentará su ópera prima A cambio de nada ante el público oscense. El director y guionista de la cinta también participará en un coloquio posterior al pase de la película en el que los espectadores podrán conocer las anécdotas del rodaje y compartir impresiones.

A cambio de nada cuenta con 6 nominaciones a los Premios Goya, entre ellos Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Dirección Novel. El largometraje, que habla sobre la adolescencia y la amistad con un alto componente autobiográfico del director, obtuvo cuatro premios en el Festival de Málaga, incluidos la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la de Plata a Mejor Director. Miguel Herrán y Antonio Bachiller protagonizan esta historia en la que también participa la propia abuela del cineasta, Antonia Guzmán, cuya primera incursión en la gran pantalla le ha valido la nominación al Goya Mejor Actriz Revelación a sus 93 años.

La proyección, gratuita y abierta al público hasta completar aforo, tendrá lugar en Teatro Olimpia de Huesca a las 19:00 horas. Los protagonistas, Miguel Herrán y Antonio Bachiller, volarán a Santa Cruz de Tenerife el próximo 13 de febrero para presentar la ópera prima de Guzmán.