facebook twitter instragram youtube

A cambio de nada y Daniel Guzmán triunfan en Huesca

Segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa Premios Goya 2016, una iniciativa “fundamental” según Guzmán

Huesca acogió el pasado sábado 16 de enero el pase de A cambio de nada, filme que presentó su director y guionista Daniel Guzmán y del que cerca de 500 personas pudieron disfrutar de forma gratuita. Los espectadores no quisieron perderse la proyección de la ópera prima de Guzmán a pesar de las gélidas temperaturas que se registraron en la localidad aragonesa. El director cree que el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 es “fundamental” y alabó la iniciativa impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine por “darle difusión a las producciones españolas”.

A cambio de nada cuenta con 6 nominaciones a los Premios Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección Novel. Una vez finalizada la proyección del largometraje en el Teatro Olimpia, Guzmán participó en un coloquio con el público en el que reconoció que “pasaron siete años hasta que terminé el guión y tres para conseguir financiación”. El cineasta, que se llevó el Goya al Mejor Cortometraje en 2004 por Sueños, afirmó que “quería contar con protagonistas no profesionales” para su primer largo y también con su propia abuela, Antonia Guzmán, que a sus 93 años está nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por dar vida a una anciana que recoge muebles en su motocarro.

Sobre el recorrido de la película, Guzmán aseguró “estar encantado con el resultado”. A cambio de nada fue la gran triunfadora del Festival de Málaga, alzándose con la Biznaga de oro al Mejor Largometraje. El director confesó que llevarse algún galardón en la 30 edición de los Premios Goya le haría “mucha ilusión, sobre todo para que la película vuelva a las salas”.

El 19 de febrero los espectadores de Santa Cruz de Tenerife tendrán la oportunidad de ver la película, esta vez acompañados por sus jóvenes protagonistas, Miguel Herrán y Antonio Bachiller.