facebook twitter instragram youtube

Aforo completo en el arranque del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016

Más de 500 espectadores disfrutaron de la proyección de La novia en Calatayud, presentada por su directora Paula Ortiz y el coguionista Javier García

La novia, el largometraje que cuenta con más nominaciones a los Goya (doce en total), fue la película encargada de inaugurar el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una convocatoria impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine cuya misión es llevar algunas de las películas nominadas a los galardones y sus protagonistas a 10 localidades españolas. 

Paula Ortiz,  directora de la película, se acercó hasta Calatayud para presentar la película en el Teatro Capitol, sala en la que más de medio millar de bilbilitanos pudieron disfrutar del filme consiguiendo colgar el cartel de aforo completo. Ortiz reconoció hacerle “mucha ilusión que el ciclo haya elegido La novia para iniciar su andadura, y más en una tierra a la que quiero tanto”. Tras la proyección, la cineasta aragonesa y el coguionista Javier García protagonizaron un cinefórum con un público muy participativo. Ortiz confesó estar “muy feliz” por las doce nominaciones a los Premios Goya, gracias a las cuales “la cinta ha resistido en salas”.

Protagonizada por Inma Cuesta, Alex García, Asier Etxeandia y Luisa Gavasa, la película es una adaptación libre de Bodas de sangre. “No hay que tener miedo de adaptar a Lorca, otras cinematografías adaptan a sus clásicos”, expresó Ortiz, quien también declaró que Inma Cuesta se impuso en el cásting porque es “la novia que todos tenemos en la cabeza”.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 volverá proyectar La novia este viernes 22 de enero en Irun. Luisa Gavasa, que da vida a la madre del novio en la tragedia, será la encargada de presentar la cinta y conversar con el público irunés.