facebook twitter instragram youtube

Irene Escolar y Un otoño sin Berlín llenan el Teatro Juan Bravo de Segovia

La sexta etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 vuelve a registrar aforo completo

El sábado 30 de enero, Segovia acogió la sexta etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 con la presentación de Un otoño sin Berlín, la ópera prima de Lara Izaguirre. La protagonista Irene Escolar, nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por dar vida a June, fue la encargada de presentar la cinta ante un público que abarrotó el Teatro Juan Bravo de la localidad castellana, logrando un nuevo aforo completo. La intérprete aprovechó la ocasión para agradecer a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa la iniciativa, ya que en su opinión “si no es gracias a estos apoyos es muy difícil que el cine pueda llegar a todos los lugares en los que debería verse”. 

 

 

Tras la introducción y la proyección de Un otoño sin Berlín, Escolar volvió a subir al escenario del teatro para conversar con un público muy participativo que comenzó preguntándole sobre los detalles de la grabación. La actriz reconoció que el guión le atrapó “desde el principio” y que se rodaron dos finales en los que “hubo mucho lugar a la improvisación”. Para la actriz se trata de “una película hecha con mucha ilusión y mucho amor” relatada de una “manera honesta”. 

Sobre la nominación a los Premios Goya, que se celebrarán el sábado 6 de febrero, Irene Escolar confesó estar “muy ilusionada” ya que desde pequeña “ensayaba el discurso con un Goya de verdad”, pues su padre, el productor José Luis Escolar, tiene cuatro en casa. También habló de su próximo proyecto, La corona partida, una producción dirigida por Jordi Frades en la que interpreta a Juana la Loca. Una vez finalizado el coloquio, el público despidió a la actriz con una gran ovación.

La próxima cita del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 será en Ciudad Real el próximo 12 de febrero con Anacleto: Agente Secreto y su director, Javier Ruiz Caldera. La iniciativa, promovida por la compañía energética y la Academia de Cine, ya ha acercado algunas de las películas nominadas a los galardones a más de 3.000 personas en quince días.