facebook twitter instragram youtube

Cerca de 3.000 espectadores ya han disfrutado del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016

La iniciativa, impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, continúa durante febrero acercando al público las películas nominadas

Cerca de 3.000 espectadores han tenido ocasión de disfrutar hasta el momento del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016. En tan sólo 15 días la iniciativa, impulsada por la Academia de Cine y la compañía energética, ha visitado las salas de seis ciudades registrando aforo completo en todas ellas, lo que demuestra el interés del público por el cine español y los rostros que lo hacen posible.

Calatayud fue la primera plaza en acoger esta gira con la proyección de La novia y la presencia de su directora, Paula Ortiz. Continuó con Daniel Guzmán y su ópera prima A cambio de nada en Huesca; Javier Cámara fue el encargado de presentar Truman en Alcalá de Henares; Luisa Gavasa llevó La novia a Irun; Vallecas acogió ma ma con la presencia de Asier Etxeandia, e Irene Escolar despidió el mes de enero en Segovia con Un otoño sin Berlín.

Los protagonistas mostraron su satisfacción con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa “fundamental” según Daniel Guzmán. “Es una idea maravillosa y necesaria, hace falta crear espacios para el cine y llevarlo allí donde no es fácil ver películas porque no quedan salas”, manifestó Asier Etxeandia en el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo de Vallecas. Para Irene Escolar “sin estos apoyos es muy difícil que el cine pueda llegar a todos los lugares en los que debería verse”.

Este año, como novedad, los invitados de la película participan en un cinefórum posterior al pase en el que pueden interactuar con el público, compartiendo impresiones, anécdotas y experiencias. Un formato muy aplaudido por los espectadores que permite conocer a fondo los detalles del largometraje.

El ciclo continúa

El ciclo todavía tiene un largo recorrido por delante. Después de la entrega de los Premios Goya, que se celebrarán este sábado 6 de febrero, cuatro localidades más recibirán el mejor cine español, puede que con uno o varios galardones  bajo el brazo. Ciudad Real, Sant Antoni de Portmany, Santa Cruz de Tenerife y A Coruña son las ciudades que podrán disfrutar de estas proyecciones gratuitas en pantalla grande.

El director de Anacleto: agente secreto, Javier Ruiz Caldera, será el encargado de presentar su última película en Ciudad Real, una cinta que también será acompañada por Rossy de Palma en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). El tinerfeño Álex García, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación, presentará La novia en su tierra y, un día después, el ciclo se despedirá con El desconocido en la ciudad en la que se rodó, A Coruña, con su director Dani de la Torre.

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 en febrero:

  • Ciudad Real (12 de febrero, Teatro Quijano): Anacleto: agente secreto, con Javier Ruiz Caldera*.
  • Sant Antoni de Portmany (13 de febrero, Cine Regio): Anacleto: agente secreto, con Rossy de Palma.
  • Santa Cruz de Tenerife (17 de febrero, Teatro Guimerá): La novia, con Álex García*.
  • A Coruña (21 de febrero, Teatro Rosalía de Castro): El desconocido, con Dani de la Torre

* La programación de estas localidades ha variado con respecto a la inicial.   

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante es una iniciativa conjunta de la Academia de Cine y GAS NATURAL FENOSA que arrancó en el año 2013 con el propósito de acercar lo mejor del séptimo arte producido en el país y sus protagonistas a aquellas poblaciones en las que el acceso a las películas es más complicado. Desde entonces se han celebrado seis ediciones, contando la presente, que han podido disfrutar más de 30.000 espectadores.