facebook twitter instragram youtube

El tinerfeño Álex García presentará La novia en el Teatro Guimerá el 17 de febrero

Santa Cruz de Tenerife acogerá la película que suma más nominaciones a los galardones del cine españolgracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016

El próximo miércoles 17 de febrero Santa Cruz de Tenerife acogerá la penúltima etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa organizada por la compañía energética y la Academia de Cine en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El intérprete de San Cristóbal de La Laguna, Álex García, será el encargado de presentar La novia en el Teatro Guimerá. Una vez concluido el pase, el actor participará en un cinefórum en el que el público podrá conocer de primera mano su experiencia en el rodaje y sus impresiones tras la celebración de los Premios Goya, que tendrán lugar este sábado 6 de febrero. 

Dirigida por Paula Ortiz, La novia es una adaptación libre de la tragedia Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Álex García da vida a Leonardo, un trabajo que le ha valido la nominación a Mejor Actor Revelación en la 30 edición de los galardones. La cinta suma en total 12 nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz Protagonista (Inma Cuesta) o Mejor Actor Protagonista (Asier Etxeandia).

La entrada es gratuita hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife (Plaza Isla de la Madera, 2), a las 19:00 horas. Será la novena etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016. La convocatoria ha acercado a lo largo de la segunda quincena de enero los títulos nominados a los galardones del cine español a cerca de 3.000 espectadores repartidos por seis ciudades, registrando aforo completo en todas ellas. Después de la entrega de los Premios Goya, cuatro localidades más (Ciudad Real, Sant Antoni de Portmany, Santa Cruz de Tenerife y A Coruña) recibirán el mejor cine español, puede que con una o varias estatuillas bajo el brazo.